Es noticia en Cuenca: UCLM Cuenca ASAJA Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Universidad CLM Educación Día del Libro Ciudades Patrimonio ADOCU Cuenca Tribunales
Semana Santa 2023

La procesión del Hosanna abre este Domingo de Ramos la Semana Santa 2023

El desfile saldrá a las 9:30 horas de la antigua iglesia de San Andrés con las imágenes de Jesús en la Borriquilla y la Virgen de la Esperanza
La procesión del Hosanna abre este Domingo de Ramos la Semana Santa 2023
Imagen del pasado Domingo de Ramos. Foto: Rebeca Pascual
02/04/2023 - Las Noticias

La procesión del Hosanna abre oficialmente este Domingo de Ramos la Semana Santa 2023 de Cuenca, ya sin restricciones de ningún tipo al contrario de lo que todavía ocurría en la edición del año pasado debido a la Covid.  

Presidido por la Venerable Hermandad de Jesús Entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza, el desfile procesional comenzará a las 9:30 horas desde la antigua iglesia de San Andrés descendiendo por las calles del Peso, Solera, Plaza del Salvador y Alonso de Ojeda.

En la Puerta de Valencia, a la altura del Convento de las Concepcionistas Franciscanas, la Escolanía de la Soledad de San Agustín interpretará sendos motetes a los dos pasos que componen el cortejo.

La procesión continuará en la parte baja de la ciudad por las calles de Las Torres, Carretería y Calderón de la Barca, hasta llegar al puente de la Trinidad donde iniciará su ascenso hacia el Casco Antiguo de la ciudad.

Hacia las 12:30 horas, llegará a la altura de la Iglesia San Felipe Neri, donde se procederá a la bendición de las palmas y ramos por el obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas.

Tras incorporarse al cortejo el obispo, el Cabildo Catedralicio y la Corporación municipal, la procesión continuará por Alfonso VIII hasta llegar a una concurrida Plaza Mayor, donde hará entrada la Hermandad en la Catedral Basílica, en la que tendrá lugar la misa del Domingo de Ramos, presidida por el prelado de la Diócesis.