Las marionetas han vuelto a emocionar y a hacer reír al público conquense que este domingo ha asistido a la representación de ‘Las aventuras de Pelegrín’ en el Parque de Santa Ana, dentro de la programación especial Grandes del Títere.
Si ayer nos encandiló Barriga verde, hoy ha sido el turno de Títeres Arbolé y de Pelegrín, un personaje que lleva 42 años en los escenarios ambulantes y que ha aterrizado en las fiestas de San Julián con sus divertidas aventuras y su ritmo frenético.
La magia ha estado muy presente durante la representación, en un ritual compartido por niños y adultos que no han parado de reír juntos a carcajadas.
El programa de títeres de este año, que concluirá mañana con Títeres Larderos y la marioneta Pelos, es un homenaje a Chupagrifos, el títere dirigido por Maese Cosman que llegó a Cuenca por primera vez hace 64 años y que ya forma parte de la memoria, historia y cultura de los conquenses.
Maese Cosman participó en el Festival Titiricuenca en 2013, 2015 y 2017 y en 2019 recibió el premio Ángeles Gasset a sus 75 años de profesión titiritera.
