Padres del CEIP 'San Fernando' denuncian el estado del patio tras reparar la calefacción
Las familias del CEIP 'San Fernando' de Cuenca denuncian que los alumnos y alumnas de Infantil no han posido regresar aún a sus aulas por el estado en el que permanece el patio tras arreglar la avería de la caldera que les había dejado sin calefección.
Tras las vacaciones de Navidad, y mientras se realizaban las reparaciones necesarias, el alumnado fue trasladado provisionalmente a aulas de Primaria que sí disponían de calefacción, con el objetivo de garantizar su bienestar.
La avería de la calefacción fue finalmente reparada el pasado 16 de enero pero, a pesar de que las aulas están en condiciones de volver a utilizarse, los escolares no pueden regresar a su espacio habitual porque "el patio de Infantil se encuentra en un estado impracticable y peligroso tras las obras realizadas", según denuncian en un comunicado que ha sido remitido desde la asociación Parques Colgados.
El suelo está levantado, con zanjas abiertas, tuberías visibles y restos de obra. Consideran que esta situación está provocando "un importante trastorno" en los menores, que continúan fuera de sus aulas habituales.
Consideran que tanto las maestras de Infantil como el equipo directivo del centro están haciendo "todo lo que está en su mano para minimizar el impacto de esta situación y atender a los alumnos de la mejor manera posible" y urgen al Ayuntamiento de Cuenca a reparar el estado del patio lo antes posibile.
"No se trata solo de una cuestión de infraestructuras, sino del bienestar y la seguridad de menores de entre 3 y 6 años, que ya llevan demasiados días soportando una situación que debería haberse resuelto con mayor rapidez", concluyen.