Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Educación UCLM Cuenca Día del Libro Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ADOCU Cuenca
Semana Santa 2023

Dolz pone "matrícula de honor" a los Servicios de Limpieza en Semana Santa

El alcalde de Cuenca ha calificado la de 2023 como una Semana Santa "espléndida" para la ciudad, donde la ocupación hotelera ha rondado algunos días entre el 95 y el 100%
Dolz pone "matrícula de honor" a los Servicios de Limpieza en Semana Santa
Foto: Saúl García
10/04/2023 - Paula Montero

Como una semana “espléndida”. Así ha definido el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, la Semana Santa 2023 viendo los buenos datos de ocupación que se han registrado en la ciudad estos días. Y es que, tal y como ha señalado a preguntas de los medios de comunicación tras la presentación de la Feria del Libro, “ha habido días en los que la ocupación ha estado al 95% e incluso rondando el 100%” y, principalmente, la ciudad ha sido punto de encuentro para el turismo familiar, lo que ha ayudado al "buen desarrollo de la Semana Santa".

A falta de celebrar la reunión de coordinación con todas las instituciones y actores implicados en Semana Santa de Cuenca para hacer balance final, que tendrá lugar los próximos días, Dolz ha asegurado que la de este año “ha rozado la matrícula de honor”, aunque “seguiremos trabajando para mejorar pequeños aspectos”.

Entre los aspectos positivos, ha destacado el bajo número de incidencias que se han producido, así como la buena acogida del espacio reservado a personas con discapacidad de la Plaza de la Constitución que, tal y como ha avanzado, esperan ampliar de cara al próximo año.

Además, ha calificado de “matrícula de honor” el trabajo de los Servicios de Limpieza por su “magnífica” labor durante la Semana Santa, especialmente desde el Jueves Santo por la tarde hasta la finalización de la procesión del Santo Entierro porque “han limpiado algunos tramos de calles hasta cuatro veces al día”, ha asegurado.

Entre los puntos menos satisfactorios, están las acciones vandálicas que se han producido, por ejemplo, en el parque infantil de la Plaza de la Constitución y que desde el Consistorio estudian ya como erradicar este tipo de sucesos.

A pesar de ello, Darío Dolz, como alcalde y nazareno, ha comentado que la Semana Santa 2023 ha sido “muy emocionante” y “magnífica” para la ciudad.

Foto: Saúl García
La Semana de Música Religiosa recupera su esencia en la 60ª edición

Muy positiva también ha sido la celebración de la 60ª edición de la Semana de Música Religiosa. “Ha sido una edición importantísima, según han dicho los críticos que han estado haciendo el seguimiento”, ha destacado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, al tiempo que ha felicitado a Andoni Sierra, el director de la SMR por la “altísima calidad de los quince conciertos” que se han desarrollado tanto dentro como fuera de la ciudad de Cuenca.

Por último, el alcalde espera que todas las partes implicadas sigan trabajando para mejorarla porque “tenemos un buen director y nos va a dar muchas alegrías”.