Es noticia en Cuenca: Pedanías de Cuenca UCLM Cirugía pediátrica Servicios Sociales Loterías y Apuestas del Estado Altas capacidades Conka Street 2024 Día Internacional del Orgullo LGTBI Comercio Local
Elecciones 28 de mayo de 2023

Núñez se compromete a incluir en las cuentas de 2024 la autovía entre Cuenca y Valencia

El candidato popular señala que multiplicará "por cinco” la captación de fondos europeos para “reindustrializar” la provincia
Fotos: María Valverde
19/05/2023 - EFE

El candidato del PP de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, ha anunciado que, si llega a gobernar tras las elecciones del 28 de mayo, incluirá en los presupuestos del año 2024 la construcción de una autovía que transite entre Cuenca y Valencia. 

“Emprender la construcción de una autovía de Cuenca a Albacete, especialmente en la conexión entre Cuenca y Valencia, es una absoluta prioridad. No será una promesa electoral, será una realidad”, ha asegurado Núñez, que ha cerrado este séptimo día de campaña en un acto en Cuenca, acompañado por el expresidente del Gobierno, José María Aznar.

Asimismo, el candidato popular se ha comprometido a “reindustrializar” esta provincia y la comunidad autónoma en su conjunto y, para ello, va a “multiplicar por cinco” la captación de fondos internacionales.

Núñez ha lamentado que el 50 por ciento del capital extranjero que llega a España, unos 34.000 millones de euros de fondos privados, se invierten en la capital, mientras que en Castilla-La Mancha se dedica solo un 1,65 % de dichos fondos.

Según ha estimado, de ese 1,65 % de los fondos, el 80 % se invierte en la provincia de Toledo y en la provincia de Guadalajara porque “simple y llanamente en Madrid no ha tenido espacio”.

Para acometer este objetivo, Núñez ha avanzado que aprobará una ley de simplificación burocrática para “que el papeleo no limite la creación de la actividad industrial” y, a su vez, modificará otras normativas para dinamizar la actividad económica, que es “fundamental” para converger con la Comunidad de Madrid y Andalucía.

En este sentido, ha abogado por “huir de esa nube de papeles que hace que cualquier persona que quiera emprender una actividad privada en Castilla-La Mancha acabe desistiendo porque pierde más tiempo en la administración del Partido Socialista del que tiene que dedicar a sacar adelante su negocio”.