DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Elecciones 28 de mayo de 2023

+CU propone un banco de ideas rentables para avalar a emprendedores

Matarranz compromete también un polígono industrial 3.0 y trasladar el parque científico a la carretera de Alcázar
+CU propone un banco de ideas rentables para avalar a emprendedores
24/05/2023 - R.M.C.

La coalición de la España Vaciada, +Cuenca Ahora, ha propuesto si llega a la alcaldía poner en marcha lo que ha denominado como un banco de ideas rentables, cuyo objetivo será avalar el acceso a la financiación de cualquier joven que quiera emprender en la capital.

Según ha explicado el número uno de la agrupación, Dámaso Matarranz, la acción que llevará esta entidad será la de ser aval de cualquier joven emprendedor y salir en su ayuda si por alguna razón su proyecto no fructifica.

Ese banco de ideas rentables “significa que la administración va a ir de la mano de los jóvenes para identificar dónde están las oportunidades y favorecer el emprendimiento”, ha sostenido, y para ello junto a la agrupación de empresarios y agentes sociales, se va a trabajar en equipo.

El objetivo será identificar qué actividades hay, dónde están las líneas maestras de actividad en cada barrio, y analizar el proyecto que el joven empresario quiera llevar a cabo.

“Queremos que el Ayuntamiento de Cuenca sume a la planificación y acompañamiento que tiene que tener cualquier inversión que quiera establecerse en la capital”, ha subrayado Matarranz.

En materia urbanística, también ha puesto de manifiesto la “necesidad” de trasladar el parque científico y tecnológico de Los Palancares al entorno de la carretera de Alcázar y que se convierta en una extensión del polígono de la Cerrajera. Además, este podría servir para unir Cuenca con la estación del AVE.

Por otro lado, quieren utilizar las plantas de oficinas del edificio de Unicaja que están sin utilizar para crear un polígono industrial 3.0 para favorecer el teletrabajo y que sea un hub de innovación en materia de comunicación audiovisual también de la mano de la UCLM. Además, aprovechando otros espacios vacíos, +Cuenca también quiere posicionar a la capital como centro de formación en materia de recursos humanos para empresas.

 

IMPULSO CULTURAL

Por otro lado, Matarranz también ha anunciado la implementación de una ambiciosa serie de iniciativas destinadas a facilitar, fomentar y promover el desarrollo cultural y creativo en la ciudad. Estas medidas, diseñadas para convertir a Cuenca “en un referente cultural a nivel nacional e internacional”, abarcan una amplia gama de disciplinas artísticas y programas que beneficiarán a residentes y visitantes por igual.