CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa Cuenca Tráfico Obituario Comercio Cartel de Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obras
Elecciones 28 de mayo de 2023

+Cuenca Ahora presenta un plan de regeneración para dinamizar el centro urbano de la ciudad

El elemento central de la estrategia es la Plaza España, con la demolición del Edificio del Mercado y la creación de un aparcamiento subterráneo
+Cuenca Ahora presenta un plan de regeneración para dinamizar el centro urbano de la ciudad
Foto: Saúl García
20/05/2023 - Las Noticias

+CUENCA Ahora ha presentado a la Asocición de Vecinos del Centro su plan de regeneración y dinamización de esta zona de la ciudad, con  un programa de usos que busca revitalizar el centro como un espacio de referencia sin perder su carácter residencial.

El elemento central de la estrategia es la Plaza España, donde se propone la construcción de un aparcamiento subterráneo para dar cabida a la mayoría de los vehículos del centro urbano. Además, se plantea la creación de una zona peatonal con una galería de comercio local, promoviendo la Marca Cuenca.

+CUENCA Ahora destaca la importancia de actuar de manera integral para evitar la devolución de fondos europeos con un Plan para la Regeneración del Centro Urbano como solución global.

El plan propuesto incluye la demolición del Edificio del Mercado y la creación de un aparcamiento subterráneo, liberando espacio para la renovación del área urbana con prioridad peatonal. También se plantea la incorporación de nuevos usos y actividades, como la centralización de los servicios administrativos del Ayuntamiento en el edificio de los sindicatos, la utilización de edificios para emprendimiento empresarial y la creación de un centro cultural.