DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca

El Mupa se suma al Día del Fósil con un programa de charlas divulgativas

Conferencias, charlas y talleres infantiles se desarrollarán entre el jueves 14 y el sábado 16 de octubre
El Mupa se suma al Día del Fósil con un programa de charlas divulgativas
Foto: Saúl García
11/10/2021 - Las Noticias

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA), ubicado en la ciudad de Cuenca, se sumará a la conmemoración del Día Internacional de Fósil, que se celebra el próximo 16 de octubre, con un pograma de actividades divulgativas para contribuir a crear conciencia sobre el valor de los fósiles como testimonios del pasado de la vida en nuestro planeta, resaltar el valor científico y educativo de la paleontología y destacar la importancia de preservar los fósiles para generaciones futuras.

Así, el jueves 14,  a las 18:45 horas, tendrá lugar la presentación del fósil del mes con un ejemplar de huevo de dinosaurio del yacimiento de Poyos en Guadalajara. A continuación, a las 19 horas, habrá una conferencia titulada '¿Qué fue primero el huevo o la gallina? Biología reproductiva de los dinosaurios', a cargo de Francisco Ortega, profesor del Grupo de Biología Evolutiva de la UNED.

El sábado 16 se realizará el taller infantil 'Mola un huevo', a las 11:30 horas, 12:30 horas y 17:00 horas, con aforo limitado y gratuito, previa reserva llamando al teléfono del museo 969 27 17 00.

Todos los visitantes podrán disfrutar de réplicas de huevos y nidos de dinosaurio, además de poder observar a la lupa binocular fragmentos de cáscaras de huevos fosilizados de los yacimientos de Portilla en Cuenca y de Poyos en Guadalajara.

También, todos los niños y niñas que visiten este día el MUPA podrán trabajar en la realización de un divertido “Dino-Huevo”.