Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Política

Monasterio: "Vox defiende un proyecto para convertir a Cuenca en un polo de atracción"

La candidata a la Comunidad de Madrid por la formación ha visitado la ciudad, donde ha abogado por un "cambio de rumbo"
Fotos: Saúl García
03/03/2023 - Dolo Cambronero

“Vox va a defender un proyecto a largo plazo pero viable para que Cuenca se convierta en un polo de atracción de industria y turismo para que los conquenses y los jóvenes no se tengan que ir a otro sitio para poder prosperar”, ha prometido este viernes la candidata a la Comunidad de Madrid por la formación de ultraderecha, Rocío Monasterio, durante una visita a la capital conquense.

En una comparecencia ante los medios en la plaza de la Hispanidad y arropada por el candidato a la Alcaldía de Cuenca por VOX, Rafael Rodríguez Bartolomé, Monasterio ha argumentado que la ciudad tiene que generar un "proyecto de ilusión y no se puede resignar a los gobiernos socialistas y a los que no han sabido liderar" ni "luchar por las infraestructuras", según sus palabras.

Para Monasterio, es fundamental que la población tenga dotaciones, que los comercios puedan funcionar y que las inversiones puedan llegar. "Tenemos que conseguir anclar a la población en Cuenca, que vengan familias y para eso lo que hay que hacer es generar incentivos. Hay que tener también un plan para la industria", ha añadido, remarcando que para eso son imprescindibles las infraestructuras y comunicaciones. A su juicio, los sucesivos gobiernos "han mirado para otro lado" durante años, dejando a la ciudad apartada.

A preguntas de los periodistas acerca de una posible coalición de VOX y PP en Castilla-La Mancha o Madrid, la política ha respondido que el planteamiento de su formación es obtener el mayor número de votos posibles y la fuerza de los conquenses para "tener un proyecto y una ilusión de futuro" porque estos están ya "hartos" de gobiernos que cada cuatro años prometen lo mismo. "Esto parece el día de la marmota", ha ironizado. Por ello, ha abogado por un "cambio de rumbo" para generar riqueza con el turismo pero también con la industria y el pequeño comercio, apoyando a las familias. "Hasta que no gobierne Vox, los problemas de Cuenca no se acaban", ha sentenciado.

"CUENCA TIENE FUTURO"

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Cuenca por VOX ha defendido que la capital conquense  “tiene futuro” si se hace un “cambio radical de políticas municipales” porque no se puede permitir que la ciudad vaya “envejeciendo” y “decayendo” su comercio minorista. “Lo fundamental es atraer inversiones, empresas, y que nuestros polígonos industriales no se cierren sino que crezcan”, ha señalado.

Para ello, considera que el Ayuntamiento de Cuenca tiene que dar facilidades a los emprendedores, afeando que el trámite burocrático de las licencias para crear empresas se alargue casi doce meses. “Eso desincentiva cualquier tipo de inversión”, ha recalcado.

En su visita a la ciudad, Monasterio ha visitado la estación de tren convencional, a la que Rodríguez Bartolomé ha definido como “una metáfora de nuestra ciudad, abandonada por los diferentes partidos que han ido pasando en los últimos veinte, treinta años”.  

“Me da igual decir PP que PSOE. Se ha abandonado directamente y necesitamos revertir esa situación”, ha indicado, subrayando que no se puede permitir que se desmantele la estación de tren convencional, una infraestructura que ha dicho que se podría utilizar para atraer empresas, traer inversiones.