DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Criminalidad Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Educación Tráfico Accesibilidad
Covid-19

Minuto de silencio en el último día de luto oficial en memoria de los fallecidos

Representantes de las diferentes administraciones se han sumado a las puertas de la Subdelegación al homenaje a las víctimas de la Covid-19
Minuto de silencio en el último día de luto oficial en memoria de los fallecidos
05/06/2020 - Dolo Cambronero

Coincidiendo con la finalización a las doce de esta noche de los diez días de luto oficial decretado en todo el país, representantes de las distintas administraciones han guardado a las doce de la mañana de este viernes un minuto de silencio a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca en memoria de las personas fallecidas por la Covid-19.

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, ha estado acompañado en el minuto de silencio por el alcalde de la ciudad, Darío Dolz; la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Mª Ángeles Martínez; el subdelegado de Defensa, Ángel Cantera; los vicepresidentes de la Diputación Provincial, Francisco López y Joaquín González; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Fernando Montes; el jefe de Seguridad de la Comisaría de Policía Nacional de Cuenca, Francisco Collado; los parlamentarios nacionales Luis Carlos Sahuquillo y Carmen Torralba; el diputado regional Ángel Tomás Godoy y personal de la Subdelegación.

“Tenemos que estar todos juntos, todos unidos”, ha subrayado el subdelegado, que ha aprovechado para agradecer la responsabilidad de toda la sociedad que, “quedándose en casa y acatando las medidas de seguridad en las diferentes fases de la desescalada”, está permitiendo que se pueda avanzar en esta lucha continua contra el coronavirus.

RECONOCIMIENTO AL PERSONAL SANITARIO

Rodríguez Cantos también ha querido reconocer la encomiable labor desarrollada por los profesionales sanitarios para atender a los afectados por Covid-19 durante esta emergencia sanitaria y el trabajo en las residencias de mayores.

También ha enviado unas palabras de apoyo “al conjunto de la sociedad española, especialmente a los conquenses y a todos los familiares de esas víctimas”. Igualmente, ha mandado un mensaje de aliento a todos los que han superado las consecuencias más graves del virus pero todavía continúan el proceso de recuperación.

Asimismo, también ha subrayado el esfuerzo que han llevado a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante la pandemia.

Desde la Subdelegación se ha vuelto a pedir prudencia y responsabilidad a todos los ciudadanos ante la posibilidad de que la provincia de Cuenca pase, el próximo lunes, a la Fase 3 de la desescalada.