
El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy que el nuevo Hospital Universitario de Cuenca (HUCU), que recibirá sus primeros pacientes el martes 29 de julio, contará con unos 400 trabajadores más - entre profesionales sanitarios y no sanitarios- que el actual 'Virgen de la Luz'.
“Tenemos la infraestructura, tenemos la tecnología y tenemos a los profesionales que están trabajando y que van a trabajar”, ha subrayado este jueves durante su intervención en el acto de homenaje a los 342 trabajadores de la Gerencia de Cuenca jubilados desde 2020.
El objetivo no es otro que, ha dicho, "sacar el máximo rendimiento a la infraestructura y la tecnología con el fin de atender a las dos próximas generaciones de conquenses como se merecen”.
En palabras del vicepresidente, son 200 millones de euros invertidos en el nuevo hospital para garantizar una asistencia sanitaria “de primerísima calidad” que convierta al Hospital Universitario de Cuenca en un hospital de referencia del Sistema Nacional de Salud.
“Está muy bien diseñado, y así lo dicen los expertos, desde el punto de vista funcional para la comodidad de los pacientes, pero también de los profesionales para que puedan atender de una forma más cómoda”, ha afirmado Martínez Guijarro.
El vicepresidente regional ha agradecido su trabajo a los profesionales de la Gerencia de Cuenca y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha porque “garantizan una de las mejores sanidades del mundo”.