DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación
Carnaval 2022

La lluvia “agua” las primeras actividades de Los Felices Años 20

El desembarco de gánster y flappers y la magia del Mago Albert no han podido celebrarse, aunque la fiesta ha continuado en los bares de la zona
Fotos: Rebeca Pascual
26/02/2022 - Las Noticias

La ligera lluvia de esta mañana ha aguado parcialmente el carnaval temático de los hosteleros del Casco Antiguo con el que la parte histórico de la capital se sumerge en Los Felices Años 20. Y es que ante el mal tiempo se han tenido que suspender tanto el desembarco de gánster y flappers como el espectáculo de magia, a cargo del Mago Albert, previsto en la Plaza Mayor.

Eso sí, pero la fiesta no ha decaído, todo lo contrario, puesto que se ha trasladado a los bares de la zona, que se han tematizado y ambientado como los locales de los años 20 en Atlantic City, incluidos, por supuesto, los camareros, ataviados como hace un siglo.

Se mantienen, por lo tanto, tanto las ‘Cañas y tapas con swing’ y los ‘Menús roaring 20´s’ como el tardeo ‘La ley seca’ en la ruta de bares clandestinos del Casco Antiguo.

Pendientes, sin embargo, de cómo vaya evolucionando el tiempo a lo largo de la tarde con el fin de comprobar si finalmente se puede celebrar la carrera de camareros prevista para las ocho de la tarde o la ‘Charlotada’, con el pasacalles de Sambas Colgadas, a partir de las 20:25 horas.

Eso sí, la noche de Los Felices Años 20 tienen reservadas más sorpresas, como las ‘Cenas mafiosas’ en la ruta de bares y, a partir de la medianoche, celebrar el fin de la ley seca con la ‘Fiesta de los Felices Años 20’.

Esta cuarta edición de Los Locos Años 20 está organizada por los propios bares del Casco Antiguo que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial y la Agrupación de Hostelería.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS