CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario Obras Comercio Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca
Día del Libro

Los libros salen a la calle

Librerías y bibliotecas participan en la conmemoración del Día del Libro que se celebra en la plaza de la Hispanidad de Cuenca con distintas actividades
Los libros salen a la calle
22/04/2018 - Las Noticias

Con motivo de la celebración del Día del Libro que se celebra este lunes 23 de abril, ocho librerías de Cuenca y las bibliotecas Fermín Caballero y Aguirre sacarán los libros a la calle para ponerlos a disposición de los conquenses, sirviendo a su vez para potenciar sus ventas.

Esta venta de libros estará acompañada de otra serie de actividades con el fin de atraer usuarios a la Plaza de la Hispanidad, generando un gran ambiente en torno al libro.

Las actividades comenzarán a las once de la mañana con la inauguración oficial del evento y a partir de ahí comenzarán a venderse ejemplares en los distintos puestos ubicados en la plaza de la Hispanidad.

A las doce y media se celebrará un cuentacuentos a cargo de Charo Jaular y ya por la tarde habrá talleres para niños a las 17 horas y firma de libros a cargo de Ana Isabel Fernandez y Juan Navarro Galán a las 17:30 horas.

A las 18 horas amenizarán el ambiente los alumnos de la Escuela Municipal de Música con un concierto que precederá a un nuevo cuentacuentos de Charo Jaular a las 18:30 horas.

Para finalizar, sobre las 19:30 horas se hará entrega de los premios a los ganadores del concurso literario en los distintos centros escolares y finalmente, a las 20 horas, se realizará el sorteo de lotes de libros entre las personas que hayan comprado ejemplares a lo largo de esta jornada.

Organizado por la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca, CEOE CEPYME, Ayuntamiento de Cuenca y Asociación del Comercio de Cuenca, el Día del Libro cuenta con la colaboración de administraciones como la Diputación Provincial y el Gobierno de Castilla-La Mancha, además de la Biblioteca Aguirre, la Biblioteca Fermín Caballero y Fundación de Cultura de Ciudad de Cuenca.

Además, se cuenta con la ayuda de editoriales como con la colaboración de editoriales como Planeta, Anaya, SM, Sgel, Random House, Picarona, Susaeta y Puck y de la Cafetería Monet.