CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Semana Santa 2024 Arqueología Instalaciones Deportivas
Día del Libro

Montalbo celebra el Día del Libro con 'El tesoro mágico de Don Qujiote'

Participaron todos los niños de la localidad con sus familias
24/04/2018 - Las Noticias

Un año más el Ayuntamiento de Montalbo, a través de la Biblioteca municipal, ha celebrado este 23 de abril el Día del Libro.

El acto dio comienzo a las 12:30 horas en el Salón del Ayuntamiento, con la presencia de los niños y niñas del colegio de Montalbo y también con la asistencia de padres, madres y familiares que no quisieron perderse esta actividad.

En esta edición se ha querido rendir homenaje al escritor Miguel de Cervantes. Para ello se proyectó un video sobre su vida. Tras esta proyección dio la bienvenida a todos los asistentes el alcalde de la localidad, que cedió la palabra al escritor e historiador local Antonio Escamilla que deleitó a todos con un brillante pregón.

Posteriormente, el protagonismo lo tomaron los alumnos y alumnas del colegio, que leyeron máximas y pasajes de la obra universal del Quijote de la Mancha que habían preparado previamente con sus profesoras.

Para finalizar, a todos los niños se les obsequió con un libro y otros regalos, por gentileza de Escamilla.