DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
jornada electoral 28M

Una jornada electoral “tranquila” y sin incidencias reseñables

Los conquenses están acudiendo a las diferentes mesas a depositar su voto de forma fluida
Fotos: Saúl García / R.M.C.
28/05/2023 - Rubén M. Checa

La jornada electoral de este 28 de mayo se está desarrollando de forma “tranquila” y sin incidencias reseñables, tal y como han apuntado diferentes interventores y miembros de las mesas que desde las nueve de la mañana están recibiendo a los conquenses en esta fiesta de la democracia.

La capital cuenta en estos comicios con 64 mesas repartidas a lo largo y ancho de la ciudad, y todas se han constituido sin ningún tipo de incidencia, aunque sí se está produciendo alguna menor en los colegios electorales de la capital. Gente que acude a votar pero no está en el censo de esa mesa, o votantes que se acercan al presidente de la mesa con una fotocopia del DNI en vez del original han sido algunas de ellas.

La afluencia a estas mesas está siendo constante y tranquila, sin verse demasiadas colas en los colegios y con una votación a buen ritmo. Además, en mesas de colegios como Ramón y Cajal, Santa Teresa o la Oficina de Recaudación la participación oscilaba a media mañana en torno al 20-25%, tras superar en cada mesa consultada por Las Noticias el centenar de electores del censo, y que tiene en torno a 500 votantes.

En estos colegios, junto a los abiertos en la Diputación Provincial, Palafox o el CEIP Federico Muelas, casi la totalidad de los miembros que han constituido las mesas es la primera vez que les ha tocado. Una experiencia “muy buena, llevadera y agradable” han coincidido los diferentes presidentes y vocales de las mesas que, además, han destacado la “simpatía” que tanto los compañeros en esta jornada como los vecinos tienen presente.

Agentes de la Policía Local o efectivos de la Policía Nacional están colaborando para que todo transcurra con normalidad. Además, desde el Servicio de Protocolo del Ayuntamiento de Cuenca también están prestando su ayuda para que no haya ninguna incidencia o resolver las que pudieran surgir en esta cita con las urnas. 

Todo ello en un ambiente festivo donde tanto madres como padres han acudido con sus hijos y nietos, delegando incluso los progenitores el ejercicio a voto a los más pequeños.