DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
Pleno municipal

Gómez Buendía llama "señor de los anillos" a Matarranz y el alcalde le pide que baje el tono

El 'popular' también ha exigido a Dolz que retirara sus palabras en las que le decía que tenía mucho "ego"
Gómez Buendía llama "señor de los anillos" a Matarranz y el alcalde le pide que baje el tono
Foto: Saúl García
20/12/2019 - D.C.

La sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Cuenca correspondiente al mes de diciembre ha registrado algunos momentos tensos. El alcalde de la capital, Darío Dolz, ha llamado la atención al portavoz del PP, José Ángel Gómez Buendía, por referirse como “señor de los anillos” al portavoz de Cuenca nos Une, Dámaso Matarranz, y también le ha pedido que bajara el tono en sus intervenciones.

El roce entre el alcalde y Gómez Buendía se producía después de las siguientes palabras del socialista: “No sé el ego que tiene usted pero no le veo como consejero de Hacienda”.

Gómez Buendía ha exigido a Dolz que retirara esas palabras porque "hablar con las cosas claras no es tener ego" a lo que el alcalde ha respondido pidiéndole que bajara el tono.

"No darle el gusto"

El portavoz del PP ha admitido finalmente iba a intentar no elevar el tono porque no quería “darle el gusto” al alcalde de que lo echara del pleno tras las dos llamadas de atención.

En esos momentos el alcalde ha criticado también que la popular Luz Moya estuviera haciendo fotos del pleno y ha ironizado señalando que, si quería una imagen navideña de la Corporación, la tomara después.

En cuanto a la alusión al “señor de los anillos”, Gómez Buendía llamaba así a Matarranz después de que este se hubiese referido a sí mismo como “el señor del POM”, en relación con el Plan de Ordenación Municipal.

Otro de los episodios anecdóticos del pleno ha sido cuando Matarranz ha mandado a Gómenz Buendía a leer la obra de Platón El mito de la caverna.