Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Universidad CLM Educación Día del Libro UCLM Cuenca Ciudades Patrimonio Tribunales Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ADOCU Cuenca
Pleno municipal

El pleno aprueba iniciar el expediente para urbanizar el Cerro de la Horca

El Ayuntamiento ha dado luz verde también a una moción para la erradicación de la contaminación visual de la ciudad
El pleno aprueba iniciar el expediente para urbanizar el Cerro de la Horca
20/12/2019 - D.C./L.N.

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado por unanimidad iniciar el expediente para la ejecución inmediata de la urbanización del sector 4.2 del Cerro de la Horca, a instancias de una moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos.

El texto de la moción ha sido consensuado por todos los grupos municipales después de que este hubiera sido debatida en el pleno anterior, cuando se aplazó su votación para buscar el máximo consenso posible para solucionar el grave problema de este barrio.

También ha salido adelante en la sesión plenaria por unanimidad una moción presentada por Ciudadanos para la erradicación de la contaminación visual de la ciudad, en la que se insta al equipo de gobierno a actualizar la normativa en este ámbito.

La portavoz de la formación naranja, Cristina Cifuentes, ha hecho algunas modificaciones al texto, después de que los restantes grupos políticos hablaran durante el debate de falta de concreción y de objetividad en algunas partes del documento, obteniendo finalmente el respaldo de todos.

En lo referente a la parte resolutiva del Pleno, los dos puntos restantes se han aprobado con la abstención de Podemos-Cuenca en Marcha. Concretamente, la aprobación de la cuenta general de 2018, que se ha cerrado con un remanente de tesorería de algo más de siete millones de euros, y el reconocimiento extrajudicial de créditos número 19 del ejercicio 2019, referente a facturas de ejercicios pasados ya cerrados pero que no fueron presentadas hasta este año, según ha explicado el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero.