Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Asociación Párkinson Cuenca Tribunales Universidad CLM Ciudades Patrimonio Servicios Sociales ADOCU Cuenca
I Festival de Otoño en Cuenca

El Festival de Otoño conjuga música y terror en la tarde del sábado

Los artistas Pilar Cuadrado, Rafa L. Lázaro y Medetoné han puesto la nota musical; la obra de teatro 'El loco del tiempo' ha cautivado al público infantil y una masterclass de bachata ha hecho bailar al público
Fotos: Paula Montero
13/11/2021 - Paula Montero

La programación del I Festival de Otoño continúa su curso. Esta tarde los protagonistas han sido Pilar Cuadrado, Rafa L. Lázaro, Medetoné, la compañia Tyrsova y la academia Alegría y Javier - Danza y Pilates. 

La primera en actuar ha sido Pilar Cuadrado y el público se ha mostrado entregado con la joven, tanto que se han animado a cantar con ella entre risas y bromas. Durante una hora Pilar Cuadrado ha dado rienda suelta a su talento y ha conseguido que el público no pudiera separar la mirada del Escenario San Esteban. 

Poco después arrancaba una actuación de teatro de calle en los Jardines de la Diputación Provincial entre luz ténue y humo que ha generado gran expectación. Hablamos del espectáculo titulado 'El loco del tiempo' de la Compañía Tyrsova que ha hecho a los más pequeños y sus familias disfrutar gracias a sus continuos acercamientos con el público. 

Alrededor de las 18:30 Rafa L. Lázaro ha despertado el interés de todos aquellos que pasaban entre Carretería y Sánchez Vera hasta conseguir que un gran grupo de gente se agrupara delante del escenario para disfrutar de sus temas acompañado de un teclado, batería y guitarra. 

La Plaza de la Constitución ha vuelto a ser centro neurálgico cultural en la tarde del sábado con la actuación del grupo Medetoné y finalmente el punto y final a la jornada de este sábado lo ha puesto la Academia Alegría y Javier - Danza y Pilates con una Masterclass de Bachata. 

PPROGRAMACIÓN DOMINGO

Para este domingo hay tres actividades en el calendario. Quienes sean amantes de la pintura podrán recorrer el Paseo del Arte durante toda la mañana para ver de primera mano cuadros de artistas de Cuenca.

También será el turno del Áula Poética que en esta ocasión rendirá homenje a Fray Luis de León en la Fundación Antonio Pérez. 

Finalmente, el grupo circense Asaltos ofrecerá un taller de iniciación al circo disponiible parael público infantil y adulto. Durante la actividad pondrán a disposición de todos los participantes su amplio material circense con el objetivo de que aprendan acrobacias y malabares o a montar en monociclo. 

Ya saben, activen alarmas para no perderse nada. 

El Festival de Otoño conjuga música y terror en la tarde del sábado