CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
I Festival de Otoño en Cuenca

Deportistas y bailarinas brillan con luz propia en el Festival de Otoño

Las actuaciones, exhibiciones y actividades deportivas han acaparado todas las miradas en las calles del centro de la capital en la mañana de este sábado
Fotos: Paula Montero / Alejandro del Valle
13/11/2021 - Paula Montero / Alejandro del Valle

Inemjorables. Así han sido las actuaciones de gimnasia rítmica del Glub K en Q y la Academia de Danza Ria Pi Ta como las activiades deportivas que se han sucedido a lo largo de la mañana de este sábado. 

La jornada ha comenzado fuerte con la sesión de duatlón propuesta por Trischool Cuenca en el Parque de los Moralejos en la que los participantes han completado el circuito dispuesto a través del parque tanto corriendo como en bicicleta. Según ha comentado Carlos Jiménez “Charly”, presidente del club, la iniciativa se acompaña de la mano de la Asociación Deportiva de Clubes de Cuenca y espera que la actividad sea un punto de partida que anime a niños y niñas de la ciudad a sumarse a esta disciplina.

También han sido muchos los asistentes a la actividad de senderismo. Minutos antes de comenzar han poblado los alrededores del Monumento al Nazareno en Carretería, el punto de reunión y partida de la actividad. Rocío Hurtado, coordinadora de la ruta y miembro del Club Estilo Alpino Cuenca, ha descrito el recorrido como una trayectoria de 8 kilómetros alrededor de la Hoz del Júcar hasta el puente de las piraguas, donde darán la vuelta para regresar por la otra ladera. Del mismo modo, ha celebrado la buena asistencia a la actividad, que nació con la idea de dar a conocer el deporte de montaña como el senderismo o la escalada, así como el resto de actividades del club.

El despliegue de lacrosse en Carretería no ha sido menos ya que han sido muchos los curiosos que se han interesado por conocer este deporte. Los más pequeños de la casa han podido disfrutar, de la mano de los jugadores del Cuenca Bucks Lacrosse, de los fundamentos más básicos de esta disciplina, como pasar, recoger la pelota o tirar a portería. Rodrigo Fernández, jugador del equipo, ha señalado que la mañana se ha ido animando mucho y que los niños estaban disfrutando mucho de las actividades propuestas. El joven señala que lo más importante para ellos es dar a conocer la disciplina a todo el mundo, pero especialmente a los jóvenes, con la esperanza de crear cantera que siga adelante con el equipo local.

Minutos más tarde llegaba el turno de las niñas del Club de Gimnasia Rítmica K en Q. Las pequeñas han pisado el tapíz por grupos y han conseguido llenar el cruce de Carretería con Sánchez Vera de principio a fin. Además, el público se ha entregado durante todas las coreografías y han demostrado su admiración durante toda la actividad. 

Finalmente, la jornada matutina del Festival de Otoño concluía con la Academia de Danza Ria Pi Ta. Mujeres que han conseguido cautivar con la danza española a todos espectadores que han llegado hasta la Plaza de la Constitución. Bailes con alma que han conseguido arrancar aplausos entre el público en infinidad de ocasiones.

Actuaciones y exhibiciones que han demostrado una vez más que los artistas y deportistas de Cuenca brillan con luz propia. 

Deportistas y bailarinas brillan con luz propia en el Festival de Otoño