CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Viajes Asociación Esclerosis Múltiple Cuenca ToroVerde Facultad Trabajo Social Cuenca Bomberos Ayuntamiento Cuenca Palestina Castilla-La Mancha es Moda Transporte Pleno Ayuntamiento Cuenca Mayo 2024
Semana Santa Cuenca 2023

Mesa redonda y muestra en escaparates por el 50 aniversario de La Borriquilla

Dentro de los actos conmemorativos este fin de semana se celebra la Junta General de subasta, que se espera especial por la efeméride
Mesa redonda y muestra en escaparates por el 50 aniversario de La Borriquilla
15/03/2023 - Las Noticias

La Venerable Hermandad de Jesús entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza celebra este año su 50ª aniversario fundacional y por este motivo, está desarrollando un programa de actos y cultos que continúa esta semana con dos citas importantes: una mesa redonda sobre la historia de la Hermandad y la Junta General de subasta para esta Semana Santa, que se espera sea muy especial por la efeméride que se vivirá el próximo Domingo de Ramos.

Bajo el título ‘50 años de La Borriquilla’, este viernes 17 de marzo a las 18:30 horas tendrá lugar la mesa redonda en la que se hará un repaso por la historia de la Hermandad del Hosanna. La cita será en la Churrería del Tío Santos y contará con la participación de tres hermanos de antigüedad en la Hermandad:  Jesús Torralba, Javier Viñuelas y el historiador e investigador Julián Recuenco. Modera el también hermano, periodista y escritor Juan Ignacio Cantero.

Desde la Hermandad explican que se tratará de una mesa redonda muy participativa en la que los asistentes podrán tomar también parte y contar sus vivencias, por lo que esperan una alta asistencia y animan a los hermanos a dedicar la tarde del viernes a acompañarles y conocer un poco más de la historia de la Borriquilla.

 

JUNTA GENERAL DE SUBASTA

Dos son las citas que tiene la Hermandad este fin de semana. Por un lado, el sábado por la mañana los niños y niñas de la Borriquilla participarán en la Procesión Infantil que organiza la Junta de Cofradías y que este año es si cabe más especial para ellos.

Ya por la tarde, a las 17 horas en segunda convocatoria, está prevista la Junta General de subasta para la próxima Semana Santa. Será en la Sala Marco Pérez de la sede que la JdC tiene en el edificio del Museo de Semana Santa. Durante la misma se nombrará a los banceros de turno para el Hosanna de 2024, se elegirá a los capataces de banceros para la procesión de este año y se subastarán los banzos y enseres, así como se sorteará el banzo joven. Desde la Hermandad esperan que sea una subasta emotiva y muy especial, por la efeméride que se celebrará el próximo 2 de abril, Domingo de Ramos.

 

EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA 

Finalmente, la Hermandad tiene estos días una exposición conmemorativa sobre su historia en los escaparates de cinco establecimientos emblemáticos de la ciudad: Modas Heras, Óptica Notario, Zapatos Valeca, Confitería Ruiz y Marcos Garrote. Bajo el título ‘Domingo de Ramos en la calle’, la muestra hace un recorrido por los 50 años de vida de la Hermandad. Cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Cuenca, Globalcaja y la UCLM. Se puede visitar hasta el próximo 9 de abril.