DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación
Semana Santa Cuenca 2023

La evolución de la Semana Santa desde los años 70, a debate este viernes

La Hermandad del Descendimiento ha organizado una mesa redonda en su sede para analizar especialmente el papel de la mujer
La evolución de la Semana Santa desde los años 70, a debate este viernes
15/03/2023 - Las Noticias

La Asociación Cultural Descendimiento Cuenca, dependiente de la Muy Ilustre, Antigua y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud (El Descendimiento), ha organizado para este viernes, 17 de marzo, una mesa redonda en la que se analizará la evolución de la Semana Santa de Cuenca desde los años 70, con especial incidencia sobre el papel de la mujer en las últimas cinco décadas.

La cita será a partir de las 20 horas en la sede que la Hermandad tiene en el n.º 2 de la calle Ercávica y contará con cuatro invitados de lujo: los pregoneros José Miguel Carretero, Carlos Calvo y Javier Caruda y el co-fundador de las hermandades de los dos Domingos, José Luis Marco Nielfa. Completa el cartel la directora de Comunicación y Prensa de la JdC, Berta López. Modera Ignacio Blanco.

Bajo el título ‘Desvelando recuerdos: la Semana Santa de los años 70’, los invitados analizarán la transformación que ha experimentado nuestra Pasión en las últimas cinco décadas. Para ello, el evento empezará con la proyección de imágenes de la Semana Santa de los 70. Además, se analizará especialmente el papel de la mujer y cómo ha ido ganando peso y relevancia a todos los niveles en nuestra Semana de Pasión.

Desde la Asociación invitan a los nazarenos de Cuenca y muy especialmente a los hermanos del Descendimiento a acompañarles este viernes para pasar un buen rato nazareno y explican que la cita será muy participativa y que los asistentes tendrán también oportunidad de expresar sus puntos de vista.

Esta mesa redonda ha sido posible gracias al apoyo de Globalcaja, entidad colaboradora habitual de nuestra Semana Santa, a la que agradecen su implicación desde la Asociación Descendimiento.