DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
Laboral

Dos eurodiputados españoles se interesan por el cierre de Siemens-Gamesa

Sira Rego, de Unidas Podemos, ha mostrado su apoyo a los trabajadores y Jordi Cañas, de Ciudadanos, se reunirá por videoconferencia con los representantes de las plantillas
Dos eurodiputados españoles se interesan por el cierre de Siemens-Gamesa
Foto: Saúl García
24/01/2021 - Las Noticias

El conflicto laboral y el debate público provocado por la decisión de Siemens-Gamesa de cerrar sus dos últimas plantas españolas, ubicadas en Cuenca y en As Somozas (Galicia,) han comenzado a desbordar las fronteras españolas ya que dos representantes españoles en el europarlamento se han implicado en el asunto.

En concreto, Sira Rego, de Unidas Podemos, publicó el pasado viernes un hilo en Twitter expresando su apoyo a los trabajadores y cuestionando a Siemens-Gamesa; y Jordi Cañas, eurodiputado catalán de Ciudadanos, se reunirá mañana lunes por videoconferencia, a petición propia, con los representantes sindicales de las plantillas, según se ha informado desde CCOO Castilla-La Mancha en una nota de prensa.

“Los gobiernos de España, de Galicia y de Castilla-La Mancha, que incluyen a PSOE, Unidas Podemos y PP, ya expresaron su apoyo y su compromiso. El Ayuntamiento de Cuenca prepara una moción que, confiamos, tendrá el respaldo de todos los grupos municipales. Y desde otros muchos ámbitos de representación política y social nos llegan desde mensajes de solidaridad y de rechazo a la decisión de Siemens-Gamesa”, subraya David Moreno, presidente del comité de empresa de la planta de Cuenca.

“Sabemos que no es fácil doblarle el brazo a una multinacional cada vez más alemana y apenas ya nada española, pese a que mantiene su sede social en nuestro país, y que ha despreciado todas las alternativas de viabilidad que se le han presentado. Pero no damos nada por perdido”, recalca.

El próximo miércoles 27 tendrá lugar la segunda reunión de la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por Siemens-Gamesa para despedir a las 215 personas que trabajan en su factoría de As Somozas y a las 51 de la planta de Cuenca. “Volveremos a exigir que lo retiren, por nuestra parte no hay nada más que negociar”, sentencia.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS