CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Medio Ambiente Solidaridad Castilla-La Mancha es Moda tabaco Educación Cáritas Cuenca Escuelas de Verano Cruz Roja Cuenca Comercio
siemens gamesa

Respaldo unánime a los trabajadores de Siemens Gamesa

Instituciones, partidos políticos y el conjunto de la sociedad conquense se han sumado a las muestras de apoyo, pidiendo evitar el cierre de la planta
Respaldo unánime a los trabajadores de Siemens Gamesa
Foto: CCOO
30/01/2021 - Las Noticias

El comité de empresa de Siemens-Gamesa Cuenca, en nombre de toda la plantilla, ha querido expresar públicamente su agradecimiento por todas las muestras de apoyo recibidas desde que la factoría anunciara el cierre de la planta conquense junto a la de Os Somozas (Galicia).

Así, agradece tanto al Ayuntamiento como a la Diputación provicincial, así como a los grupos políticos de ambas corporaciones, el respaldo mostrado a través de la aprobación de mociones en sus respectivas sesiones plenarias esta semana solicitando el mantenimiento de la actividad industrial y de los puestos de trabajo en Cuenca.

Del mismo modo, valoran el apoyo insticional que además va acompañado de llamamientos a la empresa a reconsiderar su decisión y de ofrecimientos de colaboración si la empresa asume - añaden los trabajadores en un comunicado- la "responsabilidad que le corresponde para sustentar planes de viabilidad alternativos al cierre de la planta", que dejaría en la estaca a medio centenar de familias.

Mencionan en este punto el trabajo del Gobierno de España, y de los Gobiernos autonómicos de Castilla-La Mancha y de Galicia. "El mismo día en que nuestra empresa anunció su intención de cerrar las dos últimas plantas eólicas que mantiene en nuestro país, la de Os Somozas en Galicia y la nuestra aquí en Cuenca, emitieron un comunicado conjunto rechazando la decisión de Siemens-Gamesa y reiterando su disposición a facilitar soluciones alternativas, hasta ahora rechazadas por Siemens-Gamesa", recuerdan.

Agradecen en este contexto que "desde el primer momento, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha estado, y está, a nuestro lado. Sabemos que trabaja por buscar soluciones".

Los coordinadores de IU en Castilla-La Mancha y en Cuenca, Juan Ramón Crespo y Jacobo Medianero, también han trasladado su solidaridad a los trabajadores, brindándoles su respaldo.; así como el diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Enrique de Santiago, en un encuentro telemático

El presidente del PP en la región, Francisco Núñez, se acercaba hasta el hotel de Madrid donde mantenían la segunda reunión de negociación de los ERE para mostrar su apoyo y garantizar la "atención" del Grupo Popular en el Congreso.

También los europarlamentarios Sira Rego (Unidas Podemos) y Jordi Cañas (Ciudadanos), se han implicado en el conflicto, trasladando los cierres a Bruselas.

Por último, señalan que colectivos y organizaciones sociales conquenses, y el conjunto de la ciudadanía, les siguen haciendo llegar su solidaridad y su apoyo.


Noticias relacionadas