CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Escuelas de Verano Medio Ambiente Educación Cáritas Cuenca Solidaridad tabaco Castilla-La Mancha es Moda Comercio Cruz Roja Cuenca
Semana Santa Cuenca

Emoción contenida en la iglesia conventual de Puerta de Valencia

Cientos de personas se han acercado en la mañana de este Viernes Santo a venerar a Ntra. Sra. de las Angustias y El Descendido
Fotos: Saúl García
29/03/2024 - P.M.

Sentimiento de unidad. Con estas palabras podría resumirse el ambiente que se ha vivido en la iglesia conventual de Puerta de Valencia en la mañana de Viernes Santo. Tras suspenderse la procesión En el Calvario, prevista para el mediodía, la Junta de Cofradías anunciaba a través de redes sociales que el templo abriría sus puertas para que los fieles pudieran venerar a las imágenes de Nuestra Señora de las Angustias y El Descendido.

Un llamamiento al que los nazarenos conquenses han respondido en masa. Cientos de personas han cruzado el umbral de la puerta para, simplemente con la mirada, mostrar devoción a las imágenes y, sin duda, las emociones han estado a flor de piel un Viernes Santo más, aunque de una manera diferente a la habitual. Cariñosos abrazos, lágrimas que no podían ser contenidas, fotografías para el recuerdo y palabras de apoyo han marcado esta triste jornada para los conquenses, que ya cuentan las horas para vivir de lleno la Semana Santa de 2025.

El secretario de la Hermandad, José Manuel Vela, y el representante, Ricardo Martínez, han trasmitido a través de megafonía palabras de apoyo a todas las personas que se han reunido en Puerta de Valencia. “Rogamos a la Virgen de las Angustias y El Descendido que nos mantengan en la fe y en la unidad y que podamos disfrutar de la Semana Santa 2025”. Además, han rendido un sentido homenaje a las personas que no han podido acercarse al tempo este Viernes Santo y a los hermanos fallecidos, por quienes han rezado un Padre Nuestro.


Noticias relacionadas