CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Sucesos

Dos incendios en La Estrella y otro en el centro de Cuenca

En las tareas de extinción de dos de ellos han participado efectivos del Infocam, apoyados por medios aéreos, y bomberos de la capital
Dos incendios en La Estrella y otro en el centro de Cuenca
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
01/07/2022 - Las Noticias

La tarde ha sido complicada en Cuenca en lo relativo a incendios. Efectivos del Infocam y bomberos del parque de la capital han intervenido en las tareas de extinción de dos fuegos que se han registrado en la zona de La Estrella. Además, los últimos también han tenido que actuar en un tercero declarado en una vivienda de la calle Ramón y Cajal.

Según el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible (FIDIAS), sobre las 16:12 horas ha sido detectado un incendio agrícola por un agente medioambiental, quedando controladas las llamas a las 17:40 y dándose por extinguido a las 21:30. Efectivos del Infocam y bomberos del parque de Cuenca han participado en las tareas de extinción.

El operativo de Infocam ha estado compuesto por un medio aéreo y cuatro vehículos terrestres, habiendo participado un total de 19 efectivos.  

En concreto, el incendio se ha registrado en la zona del camino de La Estrella, en un terreno de pastos y rastrojos, según fuentes del Ayuntamiento de la ciudad. La cercanía de edificaciones en terrenos rústicos y problemas de viento cambiante han condicionado las labores.

El segundo de los incendios se ha producido en el paraje de La Estrella, al lado de la pista de tráfico. Se ha tratado de un fuego interfaz urbano-forestal, es decir, con afección a masa agrícola y amenaza a edificaciones.

En las tareas de extinción de los dos incendios han participado tanto efectivos de Infocam como bomberos municipales. Del parque de la capital han intervenido siete, con tres vehículos (dos pesados y un ligero).

El tercero incendio de la tarde se ha producido en la cocina de una vivienda en una tercera planta en la calle Ramón y Cajal de la capital. Cuando han llegado los bomberos, la propietaria casi había apagado el fuego, culminando los efectivos el trabajo y ventilando la zona. La persona afectada no ha requerido al parecer asistencia sanitaria, según fuentes municipales.

 

Dos incendios en La Estrella y otro en el centro de Cuenca