Es noticia en Cuenca: UCLM Cuenca ASAJA Cuenca Educación Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Día del Libro ADOCU Cuenca
Covid-19

La capital suma 94 muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia

El alcalde ha concretado en el pleno que la capital supone el 30% de las muertes en la provincia y el 47,5% de los positivos
La capital suma 94 muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia
Foto: Saúl García
28/05/2020 - Dolo Cambronero

La ciudad de Cuenca ha registrado 2.133 casos de Covid-19, habiendo fallecido 94 personas, a fecha 26 de mayo, según ha detallado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, en la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de mayo celebrada este jueves, en respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Popular.

Dolz ha señalado que el 30% de los fallecidos de la provincia son de la capital, que registra el 47,5% de los casos detectados.

La edad media de las personas fallecidas por Covid-19 en Cuenca capital es de 76 años y dos de cada tres muertos tienen más de 75 años. En concreto, el 58% del total superaba los 80 años.

En cuanto a los estudios de seroprevalencia, ha recordado que el informe de Sanidad revela que Cuenca está entre las provincias con mayor incidencia, con un 13,5% de la población afectada.

Por último, Dolz ha hecho una llamada a la prudencia tras el pequeño rebrote en la ciudad anunciado este jueves por el ministro de Sanidad, Salvador Illa. “No podemos bajar la guardia”, ha subrayado.