CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Covid-19

Cuenca deja de tener ingresados críticos por COVID19 tras la última jornada

La provincia no registró ningún fallecimiento en los últimos datos mientras que incrementa en 10 los nuevos casos positivos y se mantienen en cinco los hospitalizados
Cuenca deja de tener ingresados críticos por COVID19 tras la última jornada
30/05/2020 - Las Noticias

La provincia de Cuenca ha dejado de tener pacientes en estado crítico por COVID19 según el último registro del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Direcci´n General de Salud Pública. Supone el dato más destacado de las últimas 24 horas en la que las provincia no ha registrado ningún fallecimiento por el virus.

Por otra parte, de los 62 nuevos casos recogidos en la región a través de PCR, se han contado 10 en territorio conquense, lo que eleva el total de casos a 1.332 desde que comenzara la pandemia. En este aspecto, Toledo es la que ha registrado un mayor incremento de positivos, 27, además de 17 en Ciudad Real, 8 en Guadalajara y ninguno en Albacete. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia y confirmados a través de PCR es 17.184.

En cuanto al número de hospitalizados, este baja en Castilla-La Mancha hasta los 142, de los cuales 5 siguen en la provincia conquense, un dato que se mantiene con respecto al registro anterior a este. Respecto a las personas ingresadas en unidades de críticos y que necesitan respirador, la cifra a nivel regional baja hasta los 33, siendo Cuenca la única provincia que no registra pacientes de estas características.

El número de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia en la provincia de Cuenca es de 609.

Por otro lado el dato de los fallecidos ha aumentado en la comunidad autónoma hasta los 2.969, 3 más en la última jornada (2 en Albacete y 1 en Toledo). En cifras totales, por provincias, Ciudad Real acumula 1.094 fallecidos, Toledo 780, Albacete 528, Cuenca 313 y Guadalajara 254.


Etiquetas:

Covid-19