El PP denuncia el estado del aparcamiento del hospital
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Álvaro Barambio, ha denunciado la situación que, a su juicio, viven diariamente los vecinos que necesitan acudir al nuevo Hospital Universitario.
Barambio considera “intolerable que un hospital recién inaugurado tenga un aparcamiento que parece más un barrizal que un servicio público” y ha señalado las dificultades de acceso al centro.
En este sentido, ha recordado que llegar caminando desde la Plaza Mayor supone cerca de 55 minutos y desde la zona centro, como la calle Carretería, alrededor de 48 minutos. Asimismo, ha indicado que “si optas por el transporte público, tardas más de una hora”.
El portavoz popular ha insistido en que “las políticas de Dolz y Page han conseguido que la única manera real de llegar al hospital sea utilizando el vehículo privado”, y ha subrayado que incluso esta opción se convierte en un problema.
Según ha criticado, el aparcamiento se ha quedado pequeño y la solución adoptada ha sido “poner una chapa más: tierra y barro”, una situación que ha calificado como “totalmente impropia de una infraestructura sanitaria del siglo XXI”.