CSIF denuncia incumplimientos y sobrecarga laboral en el servicio de limpieza de 'La Bene'

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado el incumplimiento de las condiciones laborales de la plantilla de limpieza de la residencia de mayores “Sagrado Corazón” de Cuenca, gestionada por la empresa Bécquer.
Según el sindicato, la falta de personal para cubrir bajas, vacaciones y excedencias, unida a la escasa organización del servicio, está provocando una sobrecarga de trabajo que repercute negativamente tanto en los empleados como en los usuarios del centro.
El responsable de CSIF Cuenca en el sector de Empresa Privada, Jorge Rodríguez, ha criticado que actualmente “solo dos personas están cubriendo las vacaciones y excedencias de varios trabajadores” y que en algunos casos “los días de descanso también se ven obligados a trabajar”.
La organización sindical denuncia que la empresa adjudicataria no está cumpliendo el pliego de condiciones establecido por la Diputación Provincial, entidad titular del centro, y advierte de que se están aplicando modificaciones sustanciales en las condiciones laborales, utilizando las necesidades del servicio de forma abusiva y dificultando la correcta prestación de la limpieza.
CSIF ha trasladado las quejas de los trabajadores a la empresa y a la dirección de la residencia, y reclama a la Diputación que adopte medidas para garantizar el cumplimiento de las condiciones pactadas y una correcta atención a los residentes.