15 de Agosto de 2022 Son las 0:08

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Empleo

Contratadas en Cuenca 120 personas a través del Plan de Empleo

En una visita a la capital, la viceconsejera de Empleo, Dialogo Social y Bienestar Laboral ha detallado que estas contrataciones han conllevado una inversión de casi 1,2 millones

28/3/2022 · Las Noticias

El Plan de Empleo puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital, ha permitido en esta convocatoria la contratación de 120 personas en la ciudad de Cuenca, lo que ha conllevado una inversión cercana los 1,2 millones de euros, de los que 934.800 son aportados por el Gobierno regional y los 240.000 restantes por el Consistorio conquense.

Así lo ha puesto de manifiestio la viceconsejera de Empleo, Dialogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Berta Chust, que ha comprobado este lunes los trabajos que se están llevando a cabo a través de esta medida junto el alcalde de la ciudad, Darío Dolz; la delegada de la Junta en Cuenca, Maria Ángeles Martínez; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Elena Carrasco; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez; el concejal de Empleo, Juan Manuel Martínez y el concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez.

Chust ha visitado a un grupo de diez trabajadoras del Plan de Empleo que se han incorporado al Servicio Municipal de Parques y Jardines y se encuentran trabajando en el Parque de los Moralejos entre los que figuran personas con discapacidad o mujeres víctimas de violencia de género.

En total, en las últimas semanas se han incorporado un total de 60 trabajadores, que se suman a las 60 que ya estuvieron contratados con anterioridad. De estos 60 trabajadores, siete son oficiales y 53 son peones que trabajarán durante seis meses haciendo reparaciones de albañilería, pintura, fontanería en instalaciones municipales como colegios, instalaciones deportivas, centros sociales, el mercado de mayoristas… o haciendo labores de apoyo a algunos servicios, como protocolo, del que dependen los conserjes, con el objeto de poder reforzar la apertura al público de algunos servicios.

La viceconsejera de Empleo, Dialogo Social y Bienestar Laboral ha explicado que “la puesta en marcha de esta convocatoria del plan de empleo impulsado por las instituciones ha permitido en la provincia de Cuenca la contratación de 1.033 personas en 217 municipios y para ello se ha destinado un presupuesto de más de siete millones de euros”.

En este punto, ha añadido que de estas 1.033 personas un 55 por ciento son mujeres “dentro del compromiso del Gobierno de García-Page con el objeto de contribuir a esa lucha contra la brecha de género y contribuir también a conseguir un mercado de trabajo cada vez más igualitario”.

El alcalde de Cuenca ha puesto en valor que “la colaboración entre administraciones ha vuelto a servir para la puesta en marcha del Plan de Empleo, que en el caso del Ayuntamiento de Cuenca ha permitido la contratación de 60 trabajadores el año pasado y otros 60 más que actualmente están desarrollando diferentes tareas. Con ello podemos paliar las serias dificultades por las que pasan algunos de los vecinos de nuestra ciudad, que gracias a esta iniciativa pueden volver al mercado laboral”.

La vicepresidenta de la institución provincial, Elena Carrasco, ha destacado que la primera medida que tomó el presidente Álvaro Martínez Chana fue acabar con la "injusticia" que sufría la provincia debido a que la Diputación no formaba parte del Plan de Empleo. La nueva colaboración institucional que se ha instaurado esta legislatura está mejorando la empleabilidad de 1.000 familias conquenses, "una muestra de lo que consigue una política útil a los ciudadanos".

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información