CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Comercio Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca Obituario Semana Santa 2024

Aprobada la contratación de 60 trabajadores del Plan de Empleo

Se trata de 50 peones y 10 oficiales. Los primeros de los 120 trabajadores que el ayuntamiento de Cuenca contratará con esta herramienta
Aprobada la contratación de 60 trabajadores del Plan de Empleo
Imagen de archivo
28/07/2021 - Las Noticias

.-  La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la contratación de los primeros 60 trabajadores dentro del Plan de Empleo, del total de 120 que serán contratados finalmente a través de esta herramienta puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial en colaboración con las entidades locales.

Estas 60 contrataciones, cuya aprobación ha podido hacerse efectiva tras la oportuna comprobación del Servicio Público de Empleo de que los aspirantes cumplían los requisitos de la convocatoria, se distribuyen en 50 peones y 10 oficiales, siendo cuatro de albañilería, dos de fontanería, uno de pintura, uno de electricidad, uno de carpintería y uno de soldadura.

Este órgano ha dado el visto bueno también a la solicitud de subvención de 30.000 euros a la Dirección General de Programas de Empleo para la contratación de tres trabajadores dentro de la convocatoria para el fomento del empleo de personas jóvenes cualificadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El proyecto en el que se integrarán estos tres jóvenes será ‘Valorización del patrimonio. Análisis e inventarios’ con una duración de doce meses, siendo el objetivo de estas contrataciones ofrecerles una experiencia profesional realizando un trabajo efectivo en un entorno real que les permita su inserción laboral.

Por otro lado, la JGL ha aprobado la certificación número 2 de las obras de finalización de la urbanización del sector 4.2 en Cuenca, esto es, el barrio de Cerro de la Horca, por un importe de 65.263,88 euros.

Además, se han resuelto las alegaciones presentadas a la aprobación inicial del Presupuesto y plantilla de Personal para 2021, de forma que las cuentas se llevarán para su aprobación definitiva al Pleno municipal de julio, que se celebrará este jueves; y se ha aprobado la modificación de créditos del Presupuesto 2021 para destinar parte del remanente de tesorería para gastos generales a diferentes inversiones por un importe de tres millones de euros, punto que también se tratará en la próxima sesión plenaria.