CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca Mayo 2024 Facultad Trabajo Social Cuenca Viajes Palestina ToroVerde Bomberos Ayuntamiento Cuenca Asociación Esclerosis Múltiple Cuenca Transporte Castilla-La Mancha es Moda
Capital Española de la Gastronomía 2023

La cocina conquense se promociona este martes en Valencia

Un evento con touroperadores, influencers o sociedades gastronómicas, entre otros, con motivo de la Capitalidad Gastronómica
La cocina conquense se promociona este martes en Valencia
Imagen de archivo. Foto: Lola Pineda
19/11/2023 - Las Noticias

La Capital Española de la Gastronomía 2023 tiene su próxima parada en Valencia, donde se celebrará este martes 21 de noviembre el evento ‘Cuenca, destino gastronómico de Levante’, en el que se presentarán los productos y grandes creaciones que han hecho a la ciudad acreedora de este reconocimiento.

Una buena representación de medios de comunicación, touroperadores, influencers y sociedades gastronómicas de la Comunidad Valencia están convocados a partir de las 13,00 horas en ‘Veles e Vents’ de La Marina de Valencia a esta iniciativa en la que se expondrán los mejores platos de nuestra gastronomía, así como los grandes alimentos y bebidas que les sirven como base y acompañamiento.

El objetivo de esta iniciativa es atraer con una presentación espectacular y en directo a los potenciales usuarios de la comunidad valenciana que por cercanía y ser Cuenca un destino tradicional pueden verse seducidos a visitarnos con la gastronomía como atractivo.

Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial de Cuenca y la Agrupación Provincial de Hostelería y de Turismo de Cuenca, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, CEOE CEPYME Cuenca, Donde Nacen Los Sabores, Mahou y Coca Cola.

Desarrollo del acto

Todo el acto tendrá lugar en la tercera planta del ‘Veles e Vents’, realizándose en un lado las intervenciones institucionales y posteriormente una experiencia de cocina en vivo con profesionales procedentes de siete establecimientos de la provincia de Cuenca.

En la primera parte intervendrá el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente de la Agrupación de Hostelería, José Manuel Abascal, que acompañados de la concejala de Turismo, Patrimonio Histórico y Promoción Empresarial, Marta Tirado; la concejala y diputada provincial de Cultura, María Ángeles Martínez, y la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo en Cuenca del Gobierno regional, Arantxa Poveda, se dirigirán a los asistentes para señalarles las bondades de Cuenca y su gastronomía e invitar a visitar los establecimientos hosteleros de la ciudad y de la provincia.

Posteriormente los asistentes se podrán desplazar a ver el trabajo en directo de los chefs de siete emblemáticos lugares conquenses que cocinarán en vivo y a la vez en distintas barras habilitadas al efecto, y en este mismo lugar podrán conocerse en un expositor los productos de Donde Nacen Los Sabores.

Como cocineros llegados de la capital estarán en Valencia Iván Ortega y Enki López, de Kadon, que elaborarán un jamoncito de codorniz al romero con velouté de ave y humus de almortas con falso torrezno; mientras que Pablo Roca y Oriol Rubio, de La Plazería, apostarán por un guiso de chipirones en su tinta.

Además, Jorge Susinos, de La Martina Espacio Gastronómico de Tarancón, cocinará un guiso de pochas con faisán y níscalos; mientras que Alfonso Fernández, del restaurante Cocedero de Mariscos de Tarancón, propondrá como plato las gachas manchegas con pulpo a la parrilla e hilos de chile.

Por su parte, los chefs Isabel e Ismael Castillejo traerán desde la carta del restaurante Mesón Sierra Alta en Vega del Codorno un ajo arriero a su estilo; mientras que desde Landete, concretamente del Hotel Restaurante Moya, Mari Carmen Gimeno irá a Valencia para elaborar un paté de perdiz. Dolores Gil y Francisco Ibáñez se trasladan desde Cañete, concretamente el Restante La Muralla, para cocinar un timbal de setas silvestres, higos confitados y lomo de ciervo escabechado sobre crema de pataca.