Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación Día del Libro ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca UCLM Cuenca

La ciudad volverá a acompañar a las Santas Marías en su duelo

A partir de las 19.00 horas saldrá desde San Esteban la procesión de este Sábado Santo
La ciudad volverá a acompañar a las Santas Marías en su duelo
Foto: Saúl García
08/04/2023 - Las Noticias

La ciudad de Cuenca volverá a acompañar a Nuestra Señora de los Dolores, María Magdalena y María Salomé en el duelo tras la muerte de Nuestro Señor.

Será en la procesión del Duelo, que se desarrollará este Sábado Santo a partir de las 19.00 horas por las calles de la ciudad de las Casas Colgadas.

Será en una procesión relativamente de nueva creación, que salió a la calle por primera vez en 2018, cerrando así el ciclo de la Semana Santa de Cuenca.

Tras las lluvias de 2019 y los dos años de pandemia, el pasado 2022 las Santas Marías volvieron a desfilar por la ciudad, afrontando este año su tercera procesión desde que se creara la hermandad.

Lo harán con varias novedades, y es que este año María Magdalena va a estrenar un nuevo mantolín, mientras que María Salomé estrenará manto en terciopelo. Ambos han sido bordados por personas de la hermandad.

Los hermanos que acompañen a Nuestra Señora de los Dolores, María Magdalena y María Salomé lo harán con nuevos cirios, que serán más gruesos este año y en San Felipe, el coro del Conservatorio de Cuenca cantará el motete ‘María Magdalene’.

La procesión saldrá desde San Esteban cuando el reloj marque las 19.00 horas y desfilará por Aguirre, Las Torres, Puerta de Valencia, Alonso de Ojeda, Solera, el Peso, Andrés de Cabrera, Alfonso VIII para concluir en la Plaza Mayor, entando en la Catedral donde se desarrollará la Vigilia Pascual, una de las liturgias más importantes del calendario cristiano.