CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: SESCAM Confederación Hidrográfica del Júcar

El Gobierno regional destaca la contribución de la Semana Santa a crear empleo y riqueza

La consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández, ha recordado que las previsiones indican que habrá una ocupación en torno al 85% en el turismo rural
El Gobierno regional destaca la contribución de la Semana Santa a crear empleo y riqueza
Foto: Saúl García
06/04/2023 - Las Noticias

El Gobierno regional ha calificado como “espectacular” la Semana Santa en Castilla-La Mancha a lo largo y ancho de sus 80.000 kilómetros cuadrados, en los que sus pueblos y ciudades cuentan con fiestas de interés turístico regional, nacional, internacional, bienes de interés cultural y celebraciones singulares.

Celebraciones que van desde la Ruta de la Pasión Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, a las tamborradas características de las provincias de Albacete y Cuenca o la Semana Santa de Toledo y la de Cuenca, declaradas de Interés Turístico Internacional.

Así lo ha puesto en valor esta mañana la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández. Según ha explicado, todas estas celebraciones han ayudado a que el primer trimestre del año arranque "con buenos datos de empleo en Castilla-La Mancha, 4.200 personas más trabajando en la región al finalizar el mes de marzo", algo que la consejera ha atribuido "en buena medida" a la Semana Santa.

Blanca Fernández ha recordado que las previsiones indican que habrá una ocupación hotelera del 75 por ciento, que será de en torno al 85 por ciento en el turismo rural, a lo que habrá que sumar las reservas de última hora.

Estos datos evidencian, ha aseverado, "que la Semana Santa es un impulso importante para la economía y el empleo de la región", ante lo cual la consejera ha mostrado su apoyo a las tradiciones, la cultura y el patrimonio, expresando asimismo "el máximo respeto a la religión".