CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio

Dolz, sobre la tarde del Domingo de Ramos: “Seremos contundentes con sanciones y multas”

El alcalde considera "lamentables" los hechos que se vieron en el Casco, "con botellones y discos móviles" que dan "la peor imagen de Cuenca"
Dolz, sobre la tarde del Domingo de Ramos: “Seremos contundentes con sanciones y multas”
03/04/2023 - Rubén M. Checa

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, se ha pronunciado este lunes sobre las imágenes que se vieron durante la tarde de este Domingo de Ramos toda vez acabó la procesión y ha lanzado un aviso: “el Ayuntamiento será contundente con las sanciones y multas que se tengan que poner”.

Así se ha pronunciado tras las imágenes y quejas de vecinos de la Parte Alta de la ciudad que se han ido publicando en redes sociales desde que finalizara la procesión del Hosanna.

A juicio del alcalde, esta contundencia se mostrará por parte de los responsables municipales toda vez que se ha visto “unos incumplimiento flagrantes de la normativa municipal”.

De este modo, Dolz ha recordado cómo se vieron diferentes discotecas móviles “para las cuales no había ningún tipo de licencia”, a la par de otros hechos que infringen las normas municipales.

“Ya no valen las palabras, solo los hechos”, ha aseverado el regidor de la capital, quien además ha considerado “lamentable” tanto este “espectáculo” así como la imagen que se ha trasladado de la ciudad. “Esto no es Semana Santa, y es la peor imagen que hemos podido trasladar”.

Visiblemente cabreado, ha pedido perdón a los vecinos de la parte alta de la ciudad, y ha asegurado que este domingo pasó una mala tarde. “La Semana de Pasión es una época para reunirnos, estar en familia, pero entre eso y lo que se vio hay una diferencia muy grande”.

Al mismo tiempo ha querido lanzar sus felicitaciones y agradecimientos tanto al personal de limpieza como al resto de servicios implicados en la seguridad. “Han dado el 100% y prácticamente a primera hora de este lunes estaba todo el Casco limpio”, se ha congratulado.

De cara al próximo año, Dolz ha dicho que habrá qué analizar lo que ha pasado y ver qué otras metodologías se pueden llevar a cabo para que todo esté tranquilo. “Te puedes tomar una cerveza, es normal que haya una acumulación de gente, pero no se puede permitir lo que pasó ayer, y hay que ser más respetuoso con la Semana Santa y con la imagen de ciudad que se da”, ha subrayado el alcalde.