DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro investigación Tráfico Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Educación Asociación de la Prensa de Cuenca Accesibilidad Tauromaquia
Ataque de Rusia a Ucrania

El Centro de Estudios Ortega y Gasset ofrece clases gratuitas a los niños ucranianos

La formación, que será lunes y miércoles durante una hora, busca también que los menores puedan socializar
El Centro de Estudios Ortega y Gasset ofrece clases gratuitas a los niños ucranianos
La responsable del Centro de Estudios Ortega y Gasset, Tania Lafuente. Foto: Saúl García
15/03/2022 - D.C.

Con el fin de poner su granito de arena frente a la difícil situación que vive el pueblo ucraniano tras la invasión de Rusia, el Centro de Estudios Ortega y Gasset de Cuenca va a ofrecer clases gratuitas a los niños refugiados que se hayan visto obligados a salir de su país debido a la guerra.

“Primero pensé en organizar alguna actividad solidaria para ayudar a estas familias en la que participaran los padres de los alumnos del centro pero finalmente me he decantado por ofrecer clases gratis para que los refugiados socialicen y puedan llevar la vida de cualquier niño”, explica Tania Lafuente, responsable del centro.        

Las clases, con una duración de una hora, serían dos días a la semana, lunes y miércoles, aunque la directora de la firma explica que se adaptarán a las necesidades de las familias refugiadas.

Según sus edades, los menores se incluirían en los distintos grupos creados en el Centro de Estudios Ortega y Gasset, que abrió sus puertas en la capital en 2015 y oferta clases de repaso desde la etapa de Infantil hasta Bachillerato, entre otra formación.

Lafuente reconoce que una de las grandes dificultades de estos niños a la hora de adaptarse a las clases será el desconocimiento del castellano aunque confía en que tengas unos mínimos conocimientos de inglés, un idioma en el que son especialistas en el centro, que está ubicado en el número cuatro de la calle Ortega y Gasset de Cuenca.  

“La idea es que puedan relacionarse con otros niños y hacer amigos entre los conquenses”, hace hincapié la responsable, que también apunta que las familias podrán aprovechar la hora en que sus hijos están en las clases para hacer gestiones.    


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS