CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Tráfico Semana Santa Cuenca Obras Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024
Guerra en Ucrania

Dos conquenses viajan en furgoneta hasta la frontera de Ucrania

Manuel Ramos y Marta García partieron desde Cuenca cargados de material médico el miércoles de madrugada y planean llevar hasta Barcelona a una familia ucraniana en el camino de vuelta
Fotos: Manuel Ramos
10/03/2022 - Paula Montero

Manuel Ramos y Marta García emprendían este miércoles de madrugada un largo viaje en furgoneta desde Cuenca hasta la frontera de Polonia con Ucrania. Concretamente se dirigen hasta Medyka y Przemysl, dos ciudades polacas, en las que el flujo de refugiados ucranianos es constante. 

Después de casi dos días de viaje ininterrumpido tienen previsto llegar en la madruga de este jueves y ya están en contacto con un voluntario catalán que trabaja en una ONG desplegada en el país. Con su ayuda, podrán descargar todo el material médico que han transportado desde la capital conquense. “Lo dejaremos en un punto de control”, avanza Manuel Ramos a Las Noticias de Cuenca. 

Además, están en contacto permanente con la comunidad ucraniana de Cuenca, que les ha facilitado la llegada hasta el país. “Nos han puesto en contacto con familiares y amigos para que sepamos exactamente a donde dirigirnos”, señala.

Cuando emprendan el camino de vuelta a casa tienen previsto llevar a una familia de refugiados hasta Barcelona, aunque "no sabemos cuántos son y si podremos ayudar a alguien más”. 

Del mismo modo, agradecen a toda la comunidad de la Academia English Right Now su colaboración con la causa y es que, “gracias a las donaciones de los conquenses hemos podido llenar la furgoneta camper con material médico”. Es más, terminaron de llenar el vehículo con cajas de la recogida del Edificio del Mercado en colaboración con Protección Civil y la comunidad ucraniana local.

Dos conquenses viajan en furgoneta hasta la frontera de Ucrania