DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Pleno Presupuesto 2022 Ayuntamiento de Cuenca

CeM! amenaza con el Tribunal de Cuentas si Adevida recibe ayuda municipal

Critica la negociación durante el pleno de Isidoro Gómez Cavero y el alcalde Darío Dolz para obtener el apoyo de CnU al presupuesto a cambio de una ayuda a esta asociación
CeM! amenaza con el Tribunal de Cuentas si Adevida recibe ayuda municipal
La concejala de CeM!, Mª Ángeles García, en el pleno de presupuestos. Foto: Saúl García
14/06/2022 - Las Noticias

Cuenca en Marcha! (CeM!) amenaza con acudir al Tribunal de Cuentas si el Ayuntamiento de Cuenca concede finalmente una ayuda a la asociación ADEVIDA, tal y como se comprometió este lunes en sesión plenaria  el primer edil, Darío Dolz, a petición del líder de Cuenca nos Une (CnU), Isidoro Gómez Cavero, a cambio de su voto a favor del presupuesto municipal para 2022.

Para la concejala de CeM!, Mª Ángeles García, la política de “mercado persa” vivida en la aprobación de los presupuestos, con “salidas de tono y regateos continuos” demuestra el “poco respeto a la democracia y a las conquenses” y, sentencia, que “no todo vale en política y más cuando te calificas como feminista”, según asegura en nota de prensa.

Una crítica que emitía la edil de la formación morada en referencia a las negociaciones en abierto de Gómez Cavero y Dolz para obtener el apoyo de CNU al presupuesto a cambio de recuperar las ayudas a asociaciones que, a su juicio, “atentan contra la igualdad y persiguen el derecho al aborto”.

Es por ello que la formación de Podemos y Equo en el Consistorio conquense advierte que “si ADEVIDA recibe un solo euro del Ayuntamiento iremos al Tribunal de Cuentas”, tal y como se recoge en nota de prensa.

La portavoz municipal recordaba que “pusimos nuestro empeño para que se elaborase un Plan Estratégico de Subvenciones donde ayudas a asociaciones como ADEVIDA quedasen excluidas por no cumplir los requisitos de la Ley ni de Hacienda”.