Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Cuenca

La Catedral de Cuenca ya celebra la Navidad

La bendición del Belén Napolitano instalado en el coro de la Basílica y la felicitación del obispo de Cuenca
Fotos: Saúl García
20/12/2019 - Adrián G.Quintana/L.N

La Catedral de Cuenca congregaba esta mañana a un numeroso público para dar comienzo a la Navidad, en un entrañable acto en el que no han faltado los villancicos y la tradicional felicitación del obispo de la Diócesis, José María Yanguas, quien aprovechaba la ocasión para recalcar la celebración del Nacimiento de Jesús como motivo principal de alegría en estos días.

Tras la bendición del belén, que este año ocupa nuevo espacio en el Coro Capitular, este hermoso Nacimiento de estilo napolitano podrá visitarse hasta el 12 de enero, sumando belleza a la gran oferta belenística de la capital.

El grupo Pulso y Púa ha sido el encargado de amenizar el acto con la interpretación de una selección de villancicos, a la que seguía una degustación de dulces navideños.

Los actos de apertura de la Navidad continuarán a las 20:00 horas con el concierto presentación del disco ‘Omnia ubique’ del acordeonista serbio Nicola Tanaskovic, que tendrá lugar en la Sala Capitular y en el que se podrá disfrutar de dos estrenos absolutos: la obra de Israel López Estelche (1983) Toccata a Berruguete (2019) y la de Fernando Buide del Real (1980) Ricercare (2019).

A lo largo del Adviento en las diferentes parroquias se han celebrado retiros, se han colocado y bendecido belenes y organizado recogidas de alimentos entre otras cosas.

Estas actividades se engloban en la programación navideña que también incluye entre otras la Ruta de los Belenes así cómo la Misa del Gallo la madrugada del 24 al 25 de diciembre en la mayoría de las parroquias, capillas o ermitas a las 00:30 horas.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS
Mario Gómez - 22/12/2019
Dolo Cambronero - 22/12/2019