CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obras Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Obituario
Cuenca

Cáritas llena de Navidad las mesas de los más desfavorecidos

La organización no gubernamental reparte estos días menús navideños a más de 100 personas sin hogar, mayores y usuarios
Elaboración del menú navideño. Fotos: Adrián G.Quintana
24/12/2019 - Adrián G.Quintana

En época de reuniones familiares y grandes comidas navideñas, Cáritas Diocesana de Cuenca continúa trabajando para hacer llegar la magia de la Navidad a todos los hogares con su programa 'Todos tenemos un ángel, especialmente en Navidad'.

De esta manera, más de 100 personas podrán disfrutar del menú navideño que han preparado para la ocasión, aunque lo que más agradecen los usuarios es "el cariño y la compañía. Queremos que se sientan como en un hogar, dándoles ese momento familiar", señala Naya González, Responsable del Área de Inclusión Social y Mayores de Cáritas Diocesanas de Cuenca.

Ésta idea suma alrededor de 15 años en activo desde la institución y este año el menú para el día de Navidad contará con codillo asado, ensaladilla rusa, langostinos y dulces típicos navideños. "Hacemos un trabajo con todas las áreas que conforman Cáritas para intentar hacer de este un día especial. Los voluntarios trabajan para cocinar y repartir estos menús a todos los usuarios".

Cáritas llena de Navidad las mesas de los más desfavorecidos

Este servicio de comida a domicilio beneficia a 66 mayores, 34 residentes y las diez personas que conviven en el albergue. "Las personas mayores valoran mucho éste servicio porque no tienen que pensar en qué cocinar ni elaborar platos, pero sobre todo porque se les ve todos los días".

Durante los 365 días del año realizan este servicio pero, en esta época, con mayor ímpetu por la carga emotiva que trae consigo la Navidad. Los voluntarios de Cáritas Diocesana de Cuenca hacen posible esta atención navideña colaborando en la elaboración, distribución y compañía.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS