18 de Mayo de 2021 Son las 22:08

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

El Ayuntamiento solventa el problema administrativo para pagar a In Situ C-LM

Ya se han resuelto los reparos efectuados a las facturas de esta entidad, que gestiona el centro de día para personas sin hogar

El Ayuntamiento solventa el problema administrativo para pagar a In Situ C-LM
Foto: Saúl García
29/4/2021 · D.C.

El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, ha dado cuenta en la sesión plenaria de abril celebrada este jueves de que se han levantado los reparos efectuados a facturas presentadas por la Asociación In Situ de Castilla-La Mancha, que gestiona el centro de día para personas sin hogar, lo que permitirá abonar más de 87.000 euros al colectivo, que en los días anteriores había denunciado que el Consistorio le adeudaba más de 100.000 euros.

El edil ha explicado que los reparos se habían producido en relación con la justificación de emergencia de este contrato -adjudicado por 300.000 euros en el marco de la Mesa de Reconstrucción-, algo que ha asegurado que ya se ha solucionado añadiendo un informe, que ha pasado por la Junta de Gobierno Local. Martínez Melero ha precisado que los más de 87.000 euros corresponden al 20% de anticipo a cuenta del precio del contrato más las mensualidades de enero y febrero.

Desde la oposición, la concejala de Ciudadanos, Cristina Fuentes, ha dicho que este contrato “no huele bien”, por lo que ha reclamado al equipo de gobierno “transparencia en la gestión”. Asimismo, ha cuestionado que el recurso solo vaya a dar servicio a siete personas y que el 87% del presupuesto vaya para el personal.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, le ha respondido que cada día pasan por el centro entre 20 y 25 personas. En cuanto al presupuesto, ha sido tajante: “A lo mejor está incluso infradotado económicamente”.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Ángel Buendía, ha lamentado que solo un 10% del presupuesto total de este recurso se destine a personas necesitadas.

Temas relacionados:
Pleno Ayuntamiento Abril 2021
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información