18 de Mayo de 2021 Son las 22:14

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Los comercios de la capital no abrirán en la festividad de la Virgen de la Luz

El Pleno rechaza la propuesta de la Asociación de Supermercados de Castilla-La Mancha de apertura el 1 de junio

Los comercios de la capital no abrirán en la festividad de la Virgen de la Luz
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
29/4/2021 · D.C.

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha rechazado este jueves la propuesta de la Asociación de Supermercados de Castilla-La Mancha (Asucam) de que el 1 de junio, festividad local de la Virgen de la Luz, fuera habilitado para la apertura de los establecimientos comerciales en la ciudad en sustitución del domingo 5 de septiembre.

La concejala de Comercio, Allady Rodríguez, ha destacado que el personal del sector del comercio, especialmente el de los supermercados, ha realizado una labor ejemplar durante el último año, por lo que merecen disfrutar en esa jornada festiva, resaltando que, igualmente, los representantes de los trabajadores también se pronunciaron en el mismo sentido de anteponer el derecho al descanso al del consumo.

Todos los grupos políticos, salvo el PP, que se abstuvo, han rechazado la propuesta de apertura.

Además, durante la sesión plenaria también se ha respaldado la inclusión de la Asociación Nacional de Atención Integral a Personas con Discapacidad (Amiab) en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.

Temas relacionados:
Pleno Ayuntamiento Abril 2021
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información