Es noticia en Cuenca: Día del Libro ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca ASAJA Cuenca Economía y empresas Tribunales Educación
Ayuntamiento Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca cesa toda actividad en los centros municipales

Se suspenden desde este viernes las actividades educativas, sociales, deportivas y del centro joven planificadas
El Ayuntamiento de Cuenca cesa toda actividad en los centros municipales
12/03/2020 - Las Noticias

En base a las indicaciones del Gobierno de España y de Castilla-La Mancha, y de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento de Cuenca actualiza sus medidas preventivas para reducir el contagio del Covid-19, que entran en vigor este viernes y se mantendrán de manera indefinida hasta que haya novedades, pudiendo modificarse en función de los acontecimientos.

Además de las medidas ya anunciadas, indicar que a partir de este viernes quedan suspendidas todas las Escuelas Deportivas Municipales y la actividad de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas.

La suspensión de actividades culturales se amplía. Cesa en general la actividad del Centro Cultural Aguirre y de las bibliotecas y ludotecas municipales, así como el ya anunciado de la programación del Teatro Auditorio.

Se suspende también toda la actividad en las instalaciones deportivas, centros sociales y en el Centro Joven.

Desde el Consistorio conquense se recomienda a la ciudadanía que solamente vaya a dependencias municipales –Puntos de Registro, Servicio Municipal del Recaudación, Área de Intervención Social, Padrón…- en caso de ser estrictamente necesario.

Medidas anteriores

Estas medidas se suman a las que se anunciaron esta mañana. Cabe recordar el aplazamiento de todas las actividades culturales, deportivas, de ocio…

Se instalarán dispensadores de jabón y/o gel higienizante en todas las dependencias municipales, incluidos los colegios, con especial atención a aquellas en las que haya atención al público.

Asimismo, se difundirá información entre el personal municipal con las medidas preventivas a tomar en relación con la higiene, etc. a través del servicio de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), así como entre la ciudadanía de las recomendaciones a seguir para prevenir el contagio, especialmente entre los colectivos de riesgo como personas mayores.

Se instará a la empresa responsable de la limpieza de centros públicos y a la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano -que lleva a cabo un protocolo de desinfección diaria desde el mes de febrero- a intensificar la limpieza, incidiendo en mostradores, elementos de sujeción, etc.

Con respecto a los exámenes pendientes de las distintas bolsas de trabajo municipales, quedan aplazados.

Insistir de nuevo en que esta información está también publicada en la web municipal, recordar que se puede obtener más información en la web https://mscbs.gob.es y en el teléfono 900 122 112, y apelar a la responsabilidad individual a la hora de seguir las recomendaciones de las autoridades.

Recomendaciones de la OMS

Entre las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el riesgo de contagio del Covid-19 están lavarse las manos frecuentemente; adoptar medidas de higiene respiratoria como cubrirse la boca con el codo flexionado al toser; mantener cierto distanciamiento social; o evitar tocarse los ojos, nariz y boca.