El Ayuntamiento abrirá la zona del socavón de Ramón y Cajal para buscar el origen
El Ayuntamiento de Cuenca ha confirmado este miércoles que la red de saneamiento de la calle Ramón y Cajal, donde el pasado fin de semana se produjo un socavón, está en buen estado, según se desprende de las inspecciones realizadas en los últimos días. Eso sí, los técnicos no han podido localizar aún el origen del hundimiento para repararlo cuanto antes.
Por ello, será necesario abrir la zona afectada por el socavón de la calle Ramón y Cajal para tratar de esclarecer la causa, después de que las inspecciones realizadas con cámaras —incluida una térmica— no hayan permitido concretar el origen del problema.
La portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo, ha explicado que desde la aparición del hundimiento el domingo se trabaja de forma coordinada con Policía Local, Bomberos y los servicios municipales de Conservación y Mantenimiento, Urbanismo y Aguas.
Tras una reunión técnica celebrada este mismo miércoles, el Ayuntamiento ha decidido pasar a una fase de apertura del área afectada para localizar el foco del daño y ejecutar la reparación en el menor plazo posible.