DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Abril Republicano Día del Libro Accesibilidad Tráfico Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Cuenca Lee 2024
Guerra en Ucrania

Arranca la recogida solidaria para Ucrania en el Edificio del Mercado

Desde Protección Civil insisten en que no hace falta más ropa, pero sí alimentos no perecederos, medicamentos y material sanitario
Fotos: Paula Montero
07/03/2022 - Paula Montero

Arranca la semana y con ella la recogida solidaria para Ucrania que, desde ahora en adelante, se llevará a cabo en el Edificio del Mercado, junto a Plaza España. Los voluntarios de Protección Civil son los encargados de recibir todas las donaciones, aunque también van a estar presentes los voluntarios ucranianos residentes en Cuenca. 

La campaña de recogida se ha iniciado a las 11:00 horas de este lunes, pero una hora antes han empezado a llegar las primeras personas con bolsas y cajas. "Los conquenses, una semana más, están volcándose con el pueblo ucraniano", ha comentado la concejala de Participación Ciudadana, Asunción Moriana. Eso sí, es importante volver a recalcar que ya no es necesaria ropa pues "hay ya dos camiones llenos", aseguran los voluntarios ucranianos.

Además, tal y como han adelantado a Las Noticias de Cuenca los voluntarios ucranianos, dos tráileres están ya en la frontera con Ucrania con destino España "para volver a ser cargados de cara al fin de semana y enviarlos de nuevo hasta el país". 

Entre los productos solicitados se encuentran: medicamentos, material sanitario y alimentos no perecederos. Para conocer el listado concreto consulte la imagen inferior. 

El horario de atención será de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00. Todos los interesados en hacer algún donación deben entregarla a los voluntarios y no dejarla los artículos en la puerta del Mercado pues dificulta el trabajo. Para más información pueden llamar al teléfono 627 910 906.

Arranca la recogida solidaria para Ucrania en el Edificio del Mercado