CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: 61ª Semana de Música Religiosa SMR Cuenca Música
Guerra en Ucrania

La Catedral destinará la recaudación del 'Lunes Cultural' a los ucranianos

El próximo día 14 se podrá visitar por el precio simbólico de un euro y los recaudado será para contribuir con Cáritas en la atención a los refugiados
La Catedral destinará la recaudación del 'Lunes Cultural' a los ucranianos
13/03/2022 - Las Noticias

La Catedral de Cuenca destinará la recaudación de las entradas adquiridas por los visitantes el próximo 14 de abril, cuando celebrará una nueva edición de su "lunes cultural", a los refugiados de Ucrania a través de Cáritas Internacional.

En una nota, el templo conquense ha recordado que, como es habitual, cada segundo lunes de mes, la Catedral celebrará su "Lunes Cultural", momento en el que el templo, el Museo Tesoro y la Iglesia de San Pedro abren sus puertas al precio simbólico de 1 euro, recaudación que se dedica a la restauración de obras artísticas.

Sin embargo, dada la situación actual de la invasión de Rusia en Ucrania, el templo conquense ha decidido que el importe de las entradas sea destinado a Cáritas Internacional para ayudar a los millones de refugiados ucranianos que han tenido que abandonar su país.

Además, el templo conquense ha hecho un llamamiento a los que no puedan asistir para comprar la entrada igualmente y ser solidarios en un momento como el actual. El acto .

 

En este punto testacan que Globalentradas, la plataforma de venta de entradas online de globalcaja colabora también con la Catedral aportando su comisión por la venta de entradas vendidas.

La celebración de los Lunes Culturales siempre finaliza con una ponencia, que en este caso tendrá lugar a partir de las 17 horas en len la Sala Capitular, y versará sobre "Lux in Tenebris", un festival de música sacra y mística, que tendrá lugar en el Monasterio de Uclés entre los días 14 y 17 de abril.

"Una manera diferente de entender la tradición, una lectura contemporánea de las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa y la recreación de una atmósfera única que invita a conectar con uno mismo".

Durante los cuatro días que dura el festival se ofrecen varias propuestas que conjugan la tradición y el patrimonio con la narrativa del siglo XXI, la tecnología y la poética digital para ofrecer "espectáculos inéditos que apelan a todos los sentidos".
ha puntualizado el templo conquense.