Es noticia en Cuenca: Programa Envejecimiento Activo Feria Taurina de San Julián 2024 Colectivos Escuela de Verano de Cuenca MUPA Hostelería
Carnaval 2024

Arranca el Carnaval de Cuenca

El debut de la chirigota 'Pa colgantes mis...' en la Plaza Mayor inaugura el programa de actividades que se prolongará hasta el 17 de febrero
Fotos: Lola Pineda/C.I.P.
10/02/2024 - C.I.P.

Con frío, pero con muchas ganas. Así ha arrancado la programación del Carnaval de Cuenca este sábado en el Casco Antiguo de Cuenca, donde esta mañana ya se ha dejado ver la ambientación de los años 20 que, si la meteorología lo permite, tomará el entorno de la Plaza Mayor.

La Chirigota ‘Pa colgantes mis… abría  las actividades con una animada actuación que ha tenido a Cuenca como protagonista de los desenfadados cuplés y pasodobles que han interpretado en su debut.

La belleza de la ciudad, el turismo o las numerosas obras han sido algunos de los temas de la chirigota conquense, que en sus letras no ha pasado por alto elementos arquitectónicos tan icónicos en la ciudad como el puente San Pablo o las Casas Colgadas., en las que han hecho especial parada.

En un guiño al gran José Luis Col, y haciendo gala de su nombre, ¡‘Pa colgantes mis…! han querido acabar con la confusión que cambia el nombre de las casas más representativas de la ciudad con un divertido pasodoble, muy coreado y aplaudido por el público.

 

 

Tras la actuación, la chirigota iniciaba recorrido y los establecimientos hosteleros abrían La Ruta ‘bares clandestinos’ con sus Menús Roaring’s 20. La programación continúa con el tardeo ‘La Ley Seca’ y la música ambiente que dará paso al desembarco de los años 20 en el Casco Antiguo.


Etiquetas:

Carnaval 2024