Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca febrero 2024 inclusión Sanidad Menores Sorteos Grupo de Ciudades Patrimonio Política Restauración del patrimonio artístico-histórico Cu Educación
Carnaval 2024

Animada carrera de camareros en el Carnaval del Casco Antiguo

Sara, de la Taberna Jovi, ha sido la ganadora de esta simpática prueba; seguida de Dragos, de la Huella de los Elefantes; y Pablo, de la Posada San José
Fotos: Lola Pineda
10/02/2024 - C.I.P.

La lluvia y el frío no han podido con las ganas de Carnaval y a pesar de lo desapacible de la jornada, que ha restado participación en la calle, el Casco Antiguo de Cuenca se ha llenado de diversión y música.

Después del tardeo y la Dj sesión, la animación volvía a la Plaza Mayor con la carrera de camareros, una tradición ya en la Fiesta de los años 20, en la que 17 profesionales han hecho gala de su agilidad y pericia con la bandeja.

La actividad, que ha congregado a un numeroso público, ha caldeado la fría tarde de este sábado en Cuenca.  Equilibrio, rapidez y mucho humor que ha coronado como ganadora a Sara, de la Taberna Jovi.  El segundo puesto ha sido para Drago, de La Huella de los Elefantes, y el tercero para Pablo, de la Posada San José.

Tras la carrera, la animación ha continuado con el pasacalles musical de la chirigota de la Asociación Musical ‘Alfonso Octavas’, para abrir boca a las ‘Cenas mafiosas’ en los establecimientos hosteleros que forman parte de la ‘Ruta de bares clandestinos’.

La jornada de Carnaval en el Casco Antiguo, organizada por el Ayuntamiento de Cuenca, la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca y la Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca, culminará con la Fiesta de los felices años 20’.


Etiquetas:

Carnaval 2024