DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Accesibilidad Criminalidad Asociación de la Prensa de Cuenca Educación Tráfico Abril Republicano Tauromaquia Balance Día del Libro 2024
San Mateo 2023

La amenaza de lluvia no frena una animada segunda tarde de San Mateo

(GALERÍA DE IMÁGENES) Pasodobles, vaquillas y juegos infantiles han amenizado la tarde en el Casco Antiguo con una buena participación de público
Fotos: Saúl García
19/09/2023 - Alejandro del Valle

El nublado día y con intermitentes lluvias que ha acaecido hoy en Cuenca no ha frenado la segunda tarde de San Mateo. Conquenses y visitantes han disfrutado de una completa tarde que ha tenido de evento estelar, como siempre, la suelta de vaquillas enmaromadas.

Los pasodobles a cargo de la Banda de Música de Cuenca animaban el ambiente en los prolegómenos de las vaquillas, con los más valientes marcando los primeros pasos.

Minutos antes de dejar salir a las vaquillas se dejaban ver los primeros paraguas de la tarde ante la amenaza de unas primeras gotas que se quedaban en tan solo un aviso. Pronto se ha despejado el clima para ver cómo el tradicional cohete daba comienzo, a las 17 horas, a la suelta de vaquillas.

Al mismo tiempo, en la Plaza de Mangana continuaban las actividades para todo el mundo: los más pequeños tenían su hueco con distintos y dinámicos juegos para entretenerse, rodeados de los padres, que disfrutaban también del ambiente.

A las 20:30 dará comienzo el toro de fuego, otro evento esperado de estos días. Se cerrarán las actividades de este martes 19 con la verbena popular de Master Sound que dará comienzo a partir de las 23:30 horas.