DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Cuenca Lee 2024 Balance Día del Libro 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024 Educación Abril Republicano Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad
San Mateo 2023

Los conquenses abarrotan el Casco Antiguo en el día grande de San Mateo

(GALERÍA DE FOTOS) La jornada festiva cuenta con doble sesión de suelta de vaquillas para ver las carreras de los más atrevidos
Fotos: Saúl García
21/09/2023 - Las Noticias

El día grande de San Mateo congrega en el Casco Antiguo a multitud de conquenses y visitantes para disfrutar de la última jornada de las fiestas y, cómo no, de las últimas sueltas de las vaquillas enmaromadas.

Aprovechando el día festivo, las calles de la parte alta de la ciudad se han llenado para apurar estas últimas horas de fiesta y cerrar por todo lo alto el jueves mateo con una mañana que ya empezaba animada con el traslado del Pendón y la posterior misa y ofrenda floral. A las 12, las vaquillas enmaromadas "gobernaban" la Plaza Mayor junto con las carreras de los más atrevidos.

Las sueltas no acaban todavía, ya que hoy, como último día, hay doble sesión: la última dará comienzo a las 17 horas para ver los últimos recortes y carreras de las Fiestas de San Mateo 2023. 

A las 20:30 horas el último toro de fuego sorprenderá en la Plaza Mayor, mientras que a las 23:30 horas se pondrá el punto y final a estos cuatro grandes días con la verbena popular a cargo de la orquesta Zona Azul.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS